Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Nadie lo mueve: Real Madrid venció 2-0 a Athletic y se mantiene firme en la punta de LaLiga

Real Madrid sigue líder en LaLiga
Real Madrid sigue líder en LaLiga | Fuente: @realmadriden | Fotógrafo: @realmadriden

Rodrygo anotó doble en la victoria de Real Madrid sobre Athletic Club de Bilbao por la jornada 30 de LaLiga.

La resurrección goleadora de Rodrygo Goes, referente desde el costado izquierdo de un Real Madrid sin Vinícius, enterró con un doblete de bella factura las esperanzas de los perseguidores del líder, que aumentaron presión con sus triunfos confiando en un Athletic Club que antes de la final de Copa del Rey se topó en el Bernabéu con una parada decisiva de Andriy Lunin.

Juntando en la coctelera el regreso a la competición tras un parón que carga de minutos y viajes a la plantilla del Real Madrid, y la cercanía de la final de la Copa del Rey, la cita con la historia del Athletic Club, el resultado fue un trago de fútbol insípido que mejoró Rodrygo. Entre la añoranza a Vinícius y Nico Williams. El ritmo y la verticalidad de dos futbolistas a los que añoró un partido con ritmo de amistoso veraniego.

No le fue mal a ninguno. Porque pareció que el Athletic tenía la mente en otro lugar. Más centrado en evitar una desgracia, como la que sufrió Yeray con un problema muscular a seis días de la final de Copa, que en agarrar con fuerza la cuarta plaza que da acceso a la 'Champions'. Ya habrá tiempo para eso. Y mejor escenario que el Bernabéu. Al Real Madrid por poner la firma a un triunfo que acorta el camino al título y con leve desgaste de cara a una cita señalada en rojo: Manchester City.

La salida con valentía del Athletic, con tres saques de esquina en apenas cuatro minutos, quitando el balón al Real Madrid, se desplomó en la primera ocasión que pudo correr el equipo de Ancelotti. Mala presión tras pérdida. Buena lectura de Brahim. Mejor final de Rodrygo. Precisamente en el Bernabéu, pero con la camiseta de Brasil, había cerrado su mala racha goleadora. Siete partidos seguidos sin gol con su club que dejó en el olvido con uno para añadir al vídeo de mejores tantos.

El golazo de Rodrygo contra Athletic Club de Bilbao. | Fuente: D Sports

Partiendo desde el carril izquierdo, donde habita Vinícius y que hoy pudo ocupar. Lanzando su conducción hacia dentro para culminar con un golpeo de interior con la diestra imparable para el vuelo tardío de Agirrezabala. De la nada, por pegada, el líder ya ganaba sin cumplirse el octavo minuto.

Las imprecisiones marcaron el duelo. Pérdidas en la construcción que cortaban el ritmo. Al Real Madrid le faltó un referente cuando Kroos aumentó la fiabilidad con balón. Añorando la versión letal y participativa de Bellingham. De vuelta tras su sanción después de casi un mes sin presencia en LaLiga. Indefinido entre anclarse en la zona del 9, alejado del balón, o buscarlo cayendo al centro del campo.

Ancelotti buscó el desajuste defensivo de los centrales del Athletic con la libertad de movimiento de Rodrygo y Brahim. Hasta que su rival no arriesgó en el segundo acto apenás encontró el camino del peligro. Un zurdazo a las manos del portero de Kroos, la mano salvadora abajo de Agirrezabala a la volea de Fede Valverde, el despeje que casi se convierte en gol en propia puerta de Vivian al pase de la muerte de Brahim. Apenas un disparo blando centrado de Guruzeta por los visitantes.

El momento del partido para el Athletic estaba por llegar. Aún con vida porque el poste repelió el disparo cruzado de Brahim con el que se volvió al juego. Se sintió con opciones según encontró espacios pero las frenó en seco Lunin con una parada decisiva.

Doblete de Rodrygo Goes para estirar la ventaja. | Fuente: beIN Sports

De un grave despiste defensivo madridista en las marcas en un saque de esquina, con Iñaki Williams sólo en el segundo palo para enganchar el centro de Berenguer. La respuesta repleta de reflejos sobre la línea del portero ucraniano, protagonista de un crecimiento progresivo para lograr que la añoranza a Courtois sea menor de lo que se temía.

No quería más sustos el líder, alimentar esperanzas del Barça en su persecución. Primero lamentó la interpretación del colegiado en una acción que pudo ser penalti sobre Rodrygo, derribado por Lekue en su carrera, anulado por un fuera de juego que jamás debió existir al recibir el pase de un rival. Después encontró en la exhibición física de Carvajal un argumento para la sentencia, con dos acciones que debieron acabar en gol.

Pero fue de nuevo Rodrygo, con el Athletic aumentando riesgos adelantando líneas, encontrando todo el carril a espaldas de Lekue, el que puso brillantez en la definición para echar el telón al partido. El contragolpe en superioridad conducido por Bellingham, el recorte hacia dentro del brasileño y el pase a la red. La alegría entremezclada con la preocupación de un cambio por problemas físicos de 'Fede' Valverde y la ovación al regreso a los terrenos de juego de Militao ante el equipo frente al que se lesionó en la primera jornada. (EFE)

Real Madrid vs. Athletic Club: las alineaciones del partido

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Aurélien Tchouaméni, Federico Valverde, Toni Kroos; Jude Bellingham, Rodrygo y Brahim Díaz.

Athletic Club: Julen Agirrezabala; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Aitor Paredes, Íñigo Lekue; Mikel Vesga, Beñat Prados, Oihan Sancet, Alex Berenguer; Iñaki Williams y Gorka Guruzeta.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Previa

Minuto a minuto, Real Madrid vs. Athletic Club EN VIVO y EN DIRECTO: se enfrentan hoy en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España). El partido corresponde a la fecha 30 de LaLiga EA Sports 2023-2024 y se jugará a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por D Sports en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

La previa

Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Athletic Club que tiene el doble objetivo de defender la cuarta plaza que le da acceso a la próxima Champions League, a la vez que por su cabeza pasa la final de la Copa del Rey del sábado 6 de abril, en un partido que se perderán el brasileño Vinícius Junior por sanción y el internacional Nico Williams por lesión.

Unas bajas importantes para Carlo Ancelotti y Ernesto Valverde. 'Carletto' mantiene la duda de quién será su sustituto: la opción de apostar por un ‘9’ puro como Joselu Mato o por un mediapunta móvil como Brahim Díaz; el 'Txingurri ese cambio lo tiene más claro: el relevo habitual de Nico, y también de su hermano Iñaki, es Alex Berenguer.

Las del sustituto de Vinicius son dos opciones diferentes del equipo blanco ante una defensa del Athletic que encadena cuatro partidos sin encajar gol. Y contra rivales poderosos, como Atlético de Madrid y FC Barcelona, además de UD Las Palmas y Alavés.

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Athletic Club?

El partido se jugará a las 2:00 p.m. de hora peruana, mientras que en la hora de España el cotejo iniciará a las 8:00 p.m. en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Colombia: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • México: 1:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

De fortaleza defensiva también presume el Real Madrid, con 20 goles encajados, el que menos de LaLiga EA Sports, por delante, justamente, del Athletic (26).

Una defensa para la que cuenta con una buena noticia: la vuelta del brasileño Éder Militao 232 días después de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Le ocurrió en la primera jornada de Liga, en San Mamés.

Ya recuperado, vuelve a una convocatoria y Ancelotti no descarta darle minutos para que coja ritmo de competición de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, con la ida el 9 de abril y la vuelta el 17.

¿Dónde ver el Real Madrid vs. Athletic Club Bilbao  vía TV por LaLiga?

El partido EN DIRECTO será transmitido por D Sports y DGO+ para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

La Semana Santa es una celebración religiosa que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la capital peruana, existe un lugar emblemático donde cada año se vive la fe y religiosidad. Se trata del Cerro San Cristóbal, en el Rímac, permanente escenario de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Informes RPP | podcast
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA