Atlético de Madrid se niega a realizar el pasillo de campeón al Real Madrid en el Metropolitano y Carlo Ancelotti salió al frente por la polémica.
El Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano, en el derbi, al reciente campeón de LaLiga, el Real Madrid. Sin embargo, la postura colchonera es contundente: no realizarán el tradicional pasillo. Ante ello se pronunció Carlo Ancelotti, que ante la polémica surgida en el fútbol español calificó a los rojiblancos como un club “vecino y amigo”.
"Los italianos no están acostumbrados a esto. Cada uno tiene que hacer lo que quiera y sienta, y tenemos que respetarlo. El Atlético de Madrid es un club al que respetamos mucho, vecino y amigo, y respetamos a sus jugadores, a su afición y a su entrenador. Respetamos lo que ellos piensen hacer", dijo el técnico merengue en rueda de prensa.
Carlo Ancelotti zanjó así la controversia surgida previo al derbi de la capital española, donde el Real Madrid se presenta ya pensando en la final de la Champions League que jugará ante el Liverpool, mientras que el Atlético debe asegurar su presencia en Europa.
"Estos cuatro partidos nos vienen bien para mantener el ritmo, el juego y la dinámica. Tener ritmo es muy importante. Vamos a jugar contra un equipo que se juega mucho y hay que respetarlo, igual que esta camiseta, que nos obliga a hacer lo máximo siempre", indicó ‘Carletto’.
Real Madrid sueña con la Champions League
El conjunto blanco vivió una semana de ensueño. En el Bernabéu se consagró campeón de LaLiga con anticipación y, en su mismo escenario, logró una remontada épica ante el Manchester City para acceder a la final de la Champions, la segunda con Ancelotti en el banquillo.
"Nunca he llegado a este tramo de temporada en una situación así. ¡Vaya semana hemos pasado! Para completarlo, debemos ganar el 28 de mayo. Si ganamos, sería la mejor temporada de mi carrera", dijo el italiano. "No creo que haya un club más grande que el Real Madrid. Terminar en el Real Madrid es lo mejor. Quiero quedarme aquí muchos años, ganar muchos títulos, disfrutar de esta ciudad. Luego tengo muchas cosas que hacer: ser marido, abuelo y aficionado", bromeó Ancelotti.
NUESTROS PODCASTS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.
Comparte esta noticia