Federico Valverde fue expulsado tras falta contra Álvaro Morata y creó un conato de bronca

Federico Valverde dejó al Real Madrid con diez hombres después de una fuerta barrida contra Álvaro Morata, que iba a quedar mano a mano con Thibaut Courtois.

Federico Valverde tiene cinco goles anotados en su carrera como profesional. | Fuente: DirecTV Sports

Federico Valverde fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Más allá de aportar al juego del elenco merengue de distintas maneras, el volante uruguayo fue reconocido por una barrida que le propinó a Álvaro Morata al minuto 115 y evitó que marque el que habría sido el gol de la victoria para los dirigidos por Diego Simeone.

Sin embargo, considerando la magnitud de la falta, el árbitro creyó conveniente mostrarle una tarjeta roja a Federico Valverde. El mediocampista del Real Madrid tomó esa decisión de la mejor manera y no tuvo ninguna reacción positiva, pero poco después Ángel Correa le dio un empujón por su infracción y ahí empezó a generarse un conato de bronca.

Las cosas no quedaron solo entre Federico Valverde y Correa. El defensor Stefan Savic y Dani Carvajal también tuvieron un fuerte cruce de palabras después de esta acción, que acabó con ambos siendo amonestados. Esta final entre Atlético de Madrid y Real Madrid pasó por un momento muy tenso, pero las aguas no tardaron en calmarse al término de esta jugada.

Así fue la barrida de Federico Valverde contra Álvaro Morata. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?