Mariano Díaz
Mariano Díaz junto a Varane, Marcelo, Modric y Casemiro. | Fuente: Real Madrid.

Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano del Real Madrid, será baja del derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo tras sufrir una "lesión muscular en el obturador externo izquierdo" que deja al francés Zinedine Zidane sin algún '9' en la primera plantilla disponible.

El galo Karim Benzema sigue sin trabajar con el grupo a tres días del encuentro y tendrá que apurar aún más sus opciones para paliar el problema en ataque de un 'Zizou' que solo cuenta con Hugo Duro, del Castilla, sano a día de hoy.

Tras una temporada en la que tampoco estaba contando con gran protagonismo, Mariano había conseguido contar con regularidad por la ausencia de Benzema, aunque sin buenos números goleadores hasta el momento: un tanto en los 11 encuentros que ha disputado.

El delantero se suma a la baja del español Dani Carvajal y a las dudas del capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard. Estos dos últimos, al igual que Benzema, realizaron trabajo específico en el gimnasio y sobre el césped de la Ciudad Deportiva De Valdebebas en el entrenamiento de este jueves.

¿Ramos, Benzema y Hazard jugarán el derbi?

El belga Eden Hazard, al igual que el español Sergio Ramos y el francés Karim Benzema, realizaron parte del entrenamiento de este jueves sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas y apuran sus opciones de estar en el derbi del próximo domingo.

Tres nombres clave en un Real Madrid que tras el pinchazo del lunes en casa contra la Real Sociedad (1-1) afronta el encuentro con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por el título de LaLiga Santander. De todos, el galo es el que más papeletas tiene de llegar.

Benzema, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana