Florentino Pérez lo ha ganado todo como presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez lo ha ganado todo como presidente del Real Madrid. | Fuente: AFP

Quiere seguir al mando. El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha hecho oficial su candidatura a la reelección al frente del equipo blanco, tras su validación este viernes por la Junta Electoral del club merengue. Todo previo al Clásico ante Barcelona por LaLiga Santander este sábado

La Junta ha decidido proclamar "válida la candidatura presentada por Eduardo Fernández de Blas y encabezada por Florentino Pérez", informó Real Madrid en un comunicado en su página web. El mandamás también juega su duelo antes del partido con Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

La candidatura del actual presidente del Real Madrid es la única presentada hasta el momento, desde que el 2 de abril se abriera oficialmente la carrera electoral.

Florentino Pérez busca la reelección en Real Madrid

Florentino Pérez tiene pendiente la renovación de Sergio Ramos.
Florentino Pérez tiene pendiente la renovación de Sergio Ramos. | Fuente: EFE

Los eventuales aspirantes a la presidencia blanca tienen hasta el 12 de abril para presentar sus candidaturas.

Si solo hubiera un candidato, este sería proclamado presidente "dentro de los tres días hábiles siguientes al del cierre del plazo de presentación de candidaturas", entre el 13 y el 15 de abril, según el reglamento del club.

Florentino Pérez, único candidato por ahora en Real Madrid, fue reelegido presidente en junio de 2017 sin que se hubiera presentado ningún rival a los comicios, cuatro años después de revalidar la presidencia en las elecciones de 2013.

En total, lleva más de 17 años a la cabeza del club merengue, en dos periodos: 2000-2006 y desde 2009, cuando ganó también sin oposición. (AFP)

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.