Pochettino y Mbappé buscan ganar su primera Champions League
Pochettino y Mbappé buscan ganar su primera Champions League | Fuente: PSG

Kylian Mbappé volvió a ser la noticia en el fútbol mundial. Luego de su exhibición ante Bayern Munich, con doblete incluido, para el triunfo de PSG en la Champions League, desde España apareció la información que el delantero rechazó las ofertas de renovación y habría comunicado su deseo irse al Real Madrid, como lo indicó ‘Deportes Cuatro’.

Estos rumores recibieron este viernes respuesta del técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, que afirmó en rueda de prensa que el delantero y el club "están trabajando" para que éste se quede en Francia "por mucho tiempo".

Según el citado medio, el francés tiene decidido no renovar con su elenco y espera que el Real Madrid llegue a un acuerdo con la propiedad del PSG para su traspaso (algunos medios sitúan su cláusula de rescisión entorno a los 180 millones de euros). Lo cierto es que su vínculo actual es hasta junio del 2022.

"El deseo del club es que se quede, así que se está trabajando en esa dirección", señaló el exentrenador del Tottenham, que no escatimó elogios para uno de sus mejores goleadores: "Kylian tiene una gran madurez pese a su juventud y por ahora está tranquilo y enfocado en ayudar al equipo a conseguir los objetivos".

Por su parte, Kylian Mbappé ha evitado hasta ahora pronunciarse sobre este asunto. Tras la victoria de PSG ante Bayern Munich, atendió a los medios, pero rechazó hablar de su futuro: "no quiero que todo el mundo hable de mí y no se hable de la victoria del equipo", manifestó.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.