Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Real Madrid vs. Barcelona: resultado, resumen y goles del clásico español por LaLiga Santander

Real Madrid se impuso 3-1 a Barcelona por la jornada 9 de LaLiga
Real Madrid se impuso 3-1 a Barcelona por la jornada 9 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: THOMAS COEX

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid se impuso 3-1 a Barcelona por la novena jornada de LaLiga Santander

Real Madrid mostró las credenciales del vigente campeón, imponiendo en el clásico su fortaleza como equipo y hurgando en la herida abierta del Barcelona en la Champions League, impotente hasta la recta final del partido, cuando sintió la opción de empatar, antes de acabar cediendo (3-1) el liderato al equipo de Carlo Ancelotti.

La igualdad del clásico duró doce minutos, el tiempo en el que tardó en reaparecer la relación con el gol de Karim Benzema. El pase en profundidad de Kroos al espacio, la carrera de 'Vini' a tanta velocidad que dificultó la definición ante Ter Stegen, su parada dejó un balón muerto en el rechace que fue un regalo para que el francés cerrase su sequía. Nadie frenó con falta el inicio y 636 minutos después volvía a encajar en Liga el portero alemán.

A horas del 'Balón de Oro' no había mejor carta de presentación para Benzema, alejado del gol demasiado tiempo en el Bernabéu, desde el 12 de mayo, y tras cinco encuentros consecutivos en la presente campaña.

La reacción demandaba una personalidad que no demostró el Barcelona. Adueñarse del balón con su estilo no acerca siempre al éxito, menos aún cuando añora frescura en la fase final de su juego. Raphinha y Dembélé a impulsos individuales, Lewandowski perdonando lo que no acostumbra en la ocasión para empatar que desperdició en el segundo palo, lanzándose con todo en busca de un protagonismo que no saboreó en su primer clásico.

Tardó 34 minutos en cometer su primera falta el Barça. Fruto de la impotencia de Lewandowski ante Modric en fase de salida de un Real Madrid que ya estaba parapetado en su terreno, entregando el balón a su rival y castigándolo con vértigo en cuanto pudo. Y de una lucha por un balón que parecía perdido pegado a la cal de Carvajal nació un centro que convirtió en peligroso Eric García al peinarlo. Le cayó a Vinícius para inventar, a Mendy para poner el pase atrás y a Fede Valverde para pegarle con todo el corazón. Raso y con potencia. Imposible para Ter Stegen. Un gol encajado en ocho jornadas, dos en 35 minutos.

En el segundo tiempo reaccionaría Xavi con cambios que dejaban jugadores marcados a la hora y una decisión discutible, sentar a Gavi en el banquillo. Es un jugador que aumenta el nivel de intensidad, que muerde por cada balón y lo transmite al resto.

Decidió correr un riesgo que le acabó saliendo bien tras minutos de incertidumbre. Había pedido penalti Lewandowski de Carvajal, con el Barcelona pisando área con continuidad, cuando reapareció una versión desequilibrante de Ansu Fati. Puso el pase que mandó a la red Ferran Torres, en su primer tanto del curso, a placer a siete minutos del final para meter picante y acarició el empate con un remate al que voló Lunin para ver cómo se marchaba cerca de un poste.

La ilusión barcelonista acabó en decepción, sorprendido al contragolpe por Rodrygo, suplente tras siete titularidades y respondiendo al papel de revulsivo, derribado por Eric García en una acción que no fue penalti para el colegiado pero sí tras ser avisado desde el VAR. El mismo Rodrygo, sin Karim ya en el campo, puso el broche a un clásico que refuerza la imagen del vigente campeón y deja en un momento de inestabilidad a Xavi. De doctorarse en el Bernabéu en su primera visita a ser el centro de la crítica.

 (Con información de EFE)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Real Madrid 3-1 Barcelona: así fue el gol de Rodrygo | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 1-0 Barcelona: Así fue el gol de Karim Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-0 Barcelona: así fue el gol de Fede Valverde | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-1 Barcelona: así fue el gol de Ferran Torres | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs Barcelona: alineaciones confirmadas del clásico

Real Madrid inicia el clásico con: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Barcelona inicia el clásico con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

Real Madrid vs Barcelona: transmisión minuto a minuto del clásico de hoy

LA PREVIA

De poder a poder. Real Madrid y Barcelona se verán las caras este fin de semana en una nueva edición del Clásico español, en el marco de LaLiga Santander.

Real Madrid y la tienda del Barcelona están empatados con 22 puntos cada uno, pero el elenco culé se encuentra en la cima de LaLiga 2022-23 al tener una mejor diferencia de goles que la 'Casa Blanca' que dirige el director técnico Carlo Ancelotti. El partidazo se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, de la capital española, el domingo 16 de octubre.

Real Madrid vs. Barcelona: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.

Ecuador: 9:15 a.m.

Colombia: 9:15 a.m.

México: 9:15 a.m.

Argentina: 11:15 a.m.

Chile: 11:15 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:15 a.m.

España: 4:15 p.m.

LA PREVIA

Hasta siete debutantes pueden darse cita en el Clásico del Real Madrid frente a los blaugranas en una lista de la que se han caído por lesión Héctor Bellerín y Andreas Christensen. La lideran Robert Lewandowski y Aurélien Tchouaméni como principales caras nuevas de ambos equipos.

Además, podría verse fuera también el alemán Antonio Rüdiger, quien será duda hasta el sábado tras recibir 20 puntos de sutura en la frente después de un choque frente al Shakhtar Donestk. De jugar, lo haría con máscara, como ya hiciera en la primavera de 2021 con la camiseta del Chelsea y también de su selección.

Este contratiempo ha hecho que a Ancelotti no le ronde más intensamente la duda en la cabeza de si colocarle de inicio y pasar a David Alaba al lateral izquierdo, para tapar así las dudas que está dejando Ferland Mendy en los últimos partidos.

Del que no hay incógnita es con Tchouaméni. Será titular. Tras la tormenta Mbappé, llegó al Real Madrid como gran fichaje del verano. 80 millones de euros fijos por el traspaso de un futbolista que, sin embargo, partió con la vitola de aprendiz de Casemiro para seguir evolucionando a sus 22 años.

Un partido en el que, si todo sigue según los plazos previstos, podría enfrentarse a un gran amigo: Jules Koundé. Compartieron vestuario en el Girondins de Burdeos en la temporada 2018-2019 y desde entonces siguen juntos en la distancia. Comparten agente e incluso se van de vacaciones juntos disfrutando de sus aficiones por Estados Unidos.

No hay dudas, por parte del Barcelona, en Robert Lewandowski. Incluso en el bache que atraviesa el Barça, el polaco sale indemne. Sale a más de un gol por partido (14 en 12 apariciones y máximo goleador de LaLiga Santander). Para ayudarle a mejorar estas cifras en los enfrentamientos recientes tendrá a un compañero en ataque que también debuta en un Clásico: Raphinha.

En tanto, de la renovación de plantilla que hizo el Barça en verano, hay otros futbolista que podrían tener sus primeros minutos en el Real Madrid ante Barcelona: Franck Kessié, exAC Milan.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Barcelona vía TV por LaLiga?

Lo ves en toda Sudamérica por la señal de DirecTV Sports, en tanto que en España va en Movistar LaLiga. RPP.pe tendrá los goles y mejores jugadas.

NUESTROS PODCAST

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA