Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras tres días después de la goleada del cuadro culé por 3-0 en el Santiago Bernabéu, | Fuente: AFP

Faltan 12 fechas para que finalice LaLiga Santander, pero Barcelona sacó una importante ventaja a sus más cercanos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid. Con su victoria a nte los merengues, el cuadro azulgrana le sacó 12 unidades de ventaja.

Es cierto, faltan 12 fechas y cualquier cosa puede pasar porque hay 36 puntos en juego, pero Barcelona se sacó del camino a uno de sus rivales directos. Aún le falta enfrentarse a Atlético de Madrid, encuentro que está programado para el 7 de abril en el Camp Nou. 

 

 

Real Madrid vs. Barcelona. alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois, Reguilón, Raphael Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Vinícius, Karim Benzema y Bale

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Lionel Messi.

Minuto a minuto Barcelona vs. Real Madrid

No son muchas las oportunidades en las que habrá tres partidos entre Real Madrid y Barcelona en un mismo mes, pero de esta manera se presentó febrero del 2019. Luego del empate 1-1 en el Camp Nou y la victoria blaugrana por 3-0 del elenco de Ernesto Valverde, ambas escuadras se volverán a enfrentar por tercera ocasión en el año en el recinto madrileño.

Sin embargo, este cotejo se desarrollará en un contexto donde el Barcelona goleó hace no mucho al Real Madrid por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Luego de esa bochornosa derrota por parte de la 'Casa Blanca' a mitad de semana, los dirigidos por Santiago Solari recibirán otra vez al conjunto blaugrana este sábado 2 de marzo a las 2:45 de la tarde (hora peruana) y este partido será transmitido por la señal de ESPN 2.

Más allá de encontrarse en condición de local, el Real Madrid se ve sumamente obligado de ganar este encuentro si es que quiere mantener intactas sus chances de ganar el título de la Liga Santander. Con solo 13 jornadas restantes de torneo, el líder Barcelona le lleva nueve unidades de ventaja al equipo blanco y es por eso que no puede dejar pasar los tres puntos.

Real Madrid vs. Barcelona: horarios del clásico español por LaLiga

13:45 horas | México (SKY Sports)

14:45 horas | Perú, Ecuador, Colombia (ESPN 2)

14:45 horas | Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

15:45 horas | Venezuela, Bolivia (ESPN 2)

16:45 horas | Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (ESPN 2)

 

17:45 horas | Brasil (ESPN Brasil)

20:45 horas | España, Alemania, Italia, Francia

¿Qué opinas?