Real Madrid
Real Madrid | Fuente: EFE

Real Madrid, con doblete de Isco y un tanto de Denis Cheryshev, superó al Cádiz en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sin embargo podría quedar eliminado por incluir dentro del once de manera indebida a Cheryshev.

El volante ruso Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.

Villarreal
Villarreal | Fuente: TWITTER

Las tres amonestaciones obligaban a Denis Cheryshev a no estar presente en un próximo partido de su club, no obstante una salida para los merengues sería que la sanción no llegó al club, sino a Villareal, ex equipo del ruso.

| Fuente: EFE

PREVIO

El Cádiz buscará reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey de un Real Madrid que puede permitirse pocas concesiones tras salir de su bache.

 Hace diez temporadas que el Cádiz no juega en Primera División y actualmente es tercero en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Real Murcia. En su última temporada en la máxima categoría, 2005-06, los amarillos perdieron ante el Real Madrid por 1-2 en el Carranza y por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Tendrá el primer descanso de la temporada el jugador que lo juega todo, el portugués Cristiano Ronaldo, que se tomará un respiro. Se esperan numerosos cambios de Benítez. Rotación en la portería, con más minutos para Kiko Casilla. Las bajas en defensa provocarán que Álvaro Arbeloa vuelva a tener minutos.

Necesitan ritmo de competición James Rodríguez y Karim Benzema, que han superado recientemente lesiones. No se descarta que sean dos de los titulares que comiencen en el Carranza, en un equipo en el que entrarían Lucas Vázquez y Denis Cheryshev con minutos para reivindicarse y pedir paso.

¿Y el Cádiz?

Para este partido, el entrenador del Cádiz, el exjugador del Elche o Deportivo Claudio Barragán, podría confeccionar una alineación que mezcle a jugadores habitualmente titulares con otros que durante la competición liguera hayan disputado menos minutos. La única baja segura del equipo andaluz para esta cita es el centrocampista Álvaro García, quien se encuentra lesionado.

La mejor clasificación del Cádiz en la Copa del Rey data de la temporada 1989-90, cuando fue eliminado por el propio Real Madrid en las semifinales (0-1 y 3-0) de un torneo en el que se han medido en otras tres rondas más y en todas salió victorioso el conjunto madrileño.

Fecha, hora y canal del partido

Este compromiso va desde las 4:00 PM (hora peruana) en el estadio Ramón de Carranza

Probables alineaciones:

Cádiz: Pol Ballesté; Cristian, Josete, Aridane, Tomás; Salvi, Garrido, Mantecón, Quintana, Pávez; y Lolo Plá.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Nacho, Arbeloa; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Cheryshev; James o Jesé y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).