Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Victoria antes de Mundial: Real Madrid venció 2-1 al Cádiz en el Bernabéu por fecha 14 de LaLiga Santander 2022-23

Real Madrid queda a dos puntos del Barcelona, líder de LaLiga.
Real Madrid queda a dos puntos del Barcelona, líder de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid le ganó al Cádiz en condición de local con goles de Éder Militao y Toni Kroos.

Victoria que suma. Real Madrid le ganó al Cádiz 2-1 este jueves, en el Santiago Bernabéu, en el último encuentro de la jornada 14 de LaLiga Santander 2022-23, en la que el Valencia goleó 3-0 al Betis y el Celta salió del descenso.

El Real Madrid se adelantó con los goles de Éder Militao de cabeza (40') y de Toni Kroos (70'), pero el Cádiz recortó con un tanto de Lucas Pérez (81') sin poder completar la remontada.

Los blancos se anotaron un triunfo importante para seguir a dos puntos del Barcelona, líder del campeonato español con 37 unidades, que el martes se había impuesto 2-1 al Osasuna como visitante.

Tras dos partidos sin ganar en LaLiga, que les habían llevado a ceder el liderato, el equipo de Carlo Ancelotti se va al parón liguero con una victoria que da tranquilidad a los merengues .

El Cádiz, en cambio, acumula dos partidos sin ganar y sigue hundido en la penúltima posición del campeonato español.

Real Madrid dominó en su feudo del Santiago Bernabéu, pero le costó encontrar los huecos en la rocosa defensa del Cádiz en un partido que se volvió bronco por momentos.

El Cádiz lo intentó al contraataque y con disparos desde lejos como el tiro de Alfonso 'Pacha' Espino que dio en el larguero (11'). (AFP)

 

Este fue el gol de Éder Militao contra el Cádiz. | Fuente: beIN Sports
Remate de Toni Kroos para el 2-0 final. | Fuente: beIN Sports

Real Madrid vs. Cádiz: las alineaciones del partido

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Vinícius Junior, Valverde y Rodrygo Goes.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Alcaraz, San Emeterio, Sobrino, Alejo; Lozano y Fernández.

Real Madrid vs. Cádiz: horarios en el mundo

Perú: 3:30 p.m.

Ecuador: 3:30 p.m.

Colombia: 3:30 p.m.

México: 2:30 p.m.

Argentina: 5:30 p.m.

Chile: 5:30 p.m.

Estados Unidos (Florida: 4:30 p.m.

La previa

Sin Karim Benzema, que no regresará antes del Mundial por sus molestias musculares, pero con la vuelta de Toni Kroos a quien tanto echó de menos el Madrid en la construcción de juego en Vallecas. La primera derrota del curso en LaLiga Santander es un serio toque de atención al equipo de Carlo Ancelotti y dejó ver cansancio en las piernas de jugadores víctimas de un calendario insostenible.

La 'Cas Blanca' pasó de ser intocable a vulnerable, situación que debe corregir antes del parón frente al Cádiz, equipo que se le atragantó a Ancelotti en sus dos últimos enfrentamientos, con sendos empates.

Para ello, Real Madrid debe encontrar la fiabilidad defensiva perdida. Goles encajados en sus cinco últimos partidos -hasta nueve-, con todos los rivales que visitaron el Santiago Bernabéu en LaLiga marcando y Thibaut Courtois aún sin lograr dejar ni en una sola jornada su portería a cero. Seguirá sin poder contar 'Carletto' con Antonio Rüdiger en una defensa en la que no se esperan cambios.

Llegarán en el centro del campo, donde Kroos tomará el mando y, como confesó Ancelotti, mejorará la versión de Aurélien Tchouaméni que rebaja su rendimiento cuando el alemán no está cerca, como se comprobó en Vallecas. Luka Modric debe ser la tercera pieza del centro del campo aunque no se descarta rotación del técnico italiano buscando la frescura de Dani Ceballos o Eduardo Camavinga.

Por su parte, el Cádiz confía en no sufrir la ira madridista tras haber caído derrotado en Vallecas ante el Rayo y haber perdido el liderato. Los gaditanos, que precisamente perdieron su último partido de Liga ante los rayistas en su penúltimo desplazamiento (5-1), han enderezado después su situación, al derrotar al Atlético de Madrid (3-2), y empatar en su última visita a Getafe (0-0).

Aun así, el conjunto que dirige Sergio González continúa en puestos de descenso. De todas formas, la situación no es delicada porque, pase lo que pase en el Bernabéu, se marcharán al parón por el Mundial con poca diferencia de puntos respecto a las plazas de salvación.

De cara a este partido, el técnico catalán tiene problemas en la defensa y, a las bajas consabidas por lesiones del lateral Joseba Zaldúa y de los centrales Víctor Chust y el senegalés Momo Mbaye, se une la de su compañero de línea Luis Hernández, que está sancionado.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Cádiz vía TV por LaLiga?

Lo ves por la señal de DirecTV y también en Movistar LaLiga. RPP.pe tendrá los goles, mejores jugadas e incidencias. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA