Real Madrid visita a Girona por la segunda fecha de la Liga de España. | Fuente: Real Madrid

El Real Madrid es líder de la Liga de España tras remontar en la segunda jornada en Montilivi, donde comenzó perdiendo tras un gran gol de Borja García que levantó con dos penales y una segunda parte de clara superioridad (1-4).

El Real Madrid de Julen Lopetegui superó su primer examen liguero en un estadio donde la pasada temporada salió derrotado. De nuevo le exigió el Girona, que explotó de inicio con Portu la zona de Marcelo y Borja García adelantó a su equipo a los 16 minutos. A seis del descanso empató Sergio Ramos de penalti.

La superioridad madridista en una segunda parte liderada por Isco, hizo aparecer la pegada de Karim Benzema, autor de un doblete, y Gareth Bale. EFE

LA PREVIA

Real Madrid regresa a Montilivi, escenario en el que la temporada pasada cayó derrotado en una de los derrotas más sorprendentes, ante el que era un equipo recién ascendido a Primera División, y encara ante el Girona su primera prueba de visita en la Liga de España.

Julen Lopetegui hará tres cambios respectos al duelo de su debut contra el Getafe. En la oncena ‘merengue’ arrancarán Raphaël Varane, Luka Modric y la principal novedad estará en el arco donde Thibaut Courtois será titular por primera vez desde que llegó a Real Madrid.

Mientras, Girona encara su segundo partido consecutivo de local con el objetivo de emular lo conseguido en la campaña 2017/2018, cuando se impuso a los blancos por 2-1 con tantos de Stuani y Portu, los dos futbolistas que volverán a ser las grandes referencias ofensivas.

¿Cómo llega Real Madrid? El equipo de la capital española logró reponerse de la derrota con Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa y derrotó 2-0 a Getafe con tantos de Dani Carvajal y Gareth Bale.

¿Y Girona? El elenco albirrojo no comenzó con el pie derecho su estreno en la Liga de España. No aprovechó su localia y terminó igualando sin goles ante Real Valladolid.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Isco, Karim Bale y Gareth Benzema.

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe Ramírez, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa; David Timor, Àlex Granell, Aleix García; Cristian Portugués, Christian Stuani y Borja García.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?