Antonio Rudiger anotó el único gol de la victoria de Real Madrid ante Mallorca por la fecha 19 de LaLiga.
Un testarazo de Antonio Rüdiger al único rival al que había marcado en LaLiga salvó al Real Madrid de su ya clásico tropiezo de enero ante un Mallorca frenado por la madera en dos ocasiones, que desfiguró al líder con su defensa de cinco y le hizo sudar su campeonato de invierno.
Avisado el Real Madrid y Ancelotti de los peligrosos arranques de año, de la dificultad de reengancharse con ritmo a la competición tras las vacaciones, la consecución del campeonato de invierno liguero demandó un esfuerzo extra en la segunda parte. Atascado ante el planteamiento que plantó Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu. Un plan defensivo como protección que quitó el brillo a las estrellas que tenía enfrente. El travesaño y un poste le alejó del éxito antes de que el partido se le hiciera largo.
No esperó Ancelotti para poner a jugar a Vinícius. Recién recuperado, 47 días después de su segunda lesión muscular del curso. Con tantas ganas de recuperar el tiempo perdido que se aceleró por momentos. Debatiéndose entre la protesta o el fútbol. Las discusiones con árbitro y rivales, o la magia cuando se centra en el juego. Desacertado en sus dos primeras ocasiones de acabar jugada. Brillante con túnel y disparo a la escuadra en la tercera. Sólo el vuelo de Rajkovic evitó el regreso con gol.
Sin excesiva insistencia madridista. No encontró la forma correcta de desarbolar la poblada defensa mallorquinista. La falta de espacios alimentó la impotencia. Le faltó ritmo en la posesión y colmillo en la finalización. Apenas un testarazo de un Bellingham apagado que no complicó a Rajkovic, más un disparo escorado de Fede Valverde con más intención que acierto.
El plan del Mallorca lo reforzaban los minutos y la ausencia de sufrimiento. Supo correr cuando pudo, probar la fiabilidad de Tchoauméni como central de emergencia y examinar a Lunin. Porque es en lo que se ha convertido la portería madridista con el cambio de rumbo de Ancelotti. En un examen continuo al rendimiento del portero.
El año lo comenzó Lunin por una gripe que mermó a Kepa. Firme por bajo en la primera llegada mallorquinista con el zurdazo raso de Antonio Sánchez, salvado por el travesaño a tres del descanso con el testarazo del mismo protagonista que botó sobre la línea y amonestado tras no imponerse dentro del área chica, molestado por Samu Costa que dejó el balón muerto para que Larin perdonase en el añadido.
Una hora duró en el césped Vinícius, en un cambio pactado con Ancelotti que recurrió a Brahim cuando las sensaciones de su equipo no cambiaban. Sin transiciones ni opción de correr. Dependiente de un arranque de calidad individual. Impreciso hasta el siempre fiable en el pase Kroos, que buscó la escuadra en una falta que fue el único acercamiento hasta que al rival le fallaron las fuerzas.
La fortaleza del Mallorca la alimentaba con recursos futbolísticos. Más cerca incluso del triunfo si la madera no hubiese repelido por segunda ocasión su intento. En esta ocasión con un disparo lejano de Samu Costa que aumentaba la preocupación en el coliseo madridista.
Tardó Ancelotti en ver que el partido le demandaba la figura de un 9. La entrada de Joselu y el desborde de Brahim, que encaró cada vez que recibió el balón, fue el cambio de rumbo buscado por el Real Madrid. Sin necesidad de acercarse a una versión potente para ganar.
Una descarga de Joselu, de delantero centro puro jugando de espaldas a la portería, provocó la ocasión más peligrosa del partido. Le dejaba todo a Fede Valverde que optaba por abrir a Rodrygo, cuyo disparo lo sacaba Rajkovic antes de pedir a la madera favores pendientes. Brahim, en plancha, con todo para marcar, remataba al poste.
Fue el aviso que antecedió el tanto que dio el triunfo. A balón parado, con un saque de esquina de Modric con rosca a la potencia y la fe de Rüdiger. Ante el rival ante el que se estrenó como goleador y único equipo al que había marcado en España. Testarazo a la escuadra salvador en una mala tarde del líder que le proclamó al Real Madrid campeón de invierno. 16 de los 20 últimos acabaron siendo campeones del título.
Real Madrid vs. Mallorca: alineaciones confirmadas
Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Aurelien Tchouameni, Fran García; Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo y Vinicius Junior.
Mallorca: Federico Rajkovic; Pablo Maffed, Giovanni Gonzalez, Antonio Raillo, Matija Nastasic; Siebe van der Heyden, Antonio Sánchez, Manu Morlanes; Samu Costa, Dani Rodríguez y Cyle Larin.
Real Madrid vs. Mallorca EN VIVO: se enfrentan este miércoles 3 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (España). El partido corresponde a la fecha 19 de LaLiga EA Sports 2023-24 y se jugará a partir de la 1:15 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por DirecTV Sports en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
El conjunto madridista despidió el año 2023 con una sufrida victoria ante el Alavés (0-1), gracias a un cabezazo de Lucas Vázquez en el tiempo añadido y después de jugar buena parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Nacho Fernández.
La victoria le sirvió a los de Carlo Ancelotti para ponerse en cabeza de la clasificación, aunque empatados a puntos con el Girona, y ahora tratará de mantenerse al menos en esa situación con un nuevo triunfo en un Bernabéu donde esta temporada se está mostrando muy sólido.
La visita del Mallorca, un rival con el que la pasada campaña ya vivió tensos duelos y que fue capaz de batirle en la isla, abrirá el siempre temible carrusel de partidos con el que comienza el nuevo año. Tras este partido, llegará el inicio de la defensa de la Copa del Rey y, la semana que viene, la disputa del primer título oficial, la Supercopa de España de Arabia Saudita, con derbi en semifinales ante el Atlético de Madrid.
Real Madrid vs. Mallorca: horarios del partido en el mundo
- Perú: 1:15 p.m.
- Argentina: 3:15 p.m.
- Colombia: 1:15 p.m.
- Ecuador: 1:15 p.m.
- Bolivia: 2:15 p.m.
- Venezuela: 2:15 p.m.
- Uruguay: 3:15 p.m.
- Chile: 3:15 p.m.
- Brasil: 3:15 p.m.
- México: 12:15 p.m.
- España: 7:15 p.m.
- Estados Unidos (Los Ángeles): 10:15 a.m.
- Estados Unidos (Nueva York): 1:15 p.m.
El Real Madrid sabe que la victoria puede ser muy valiosa en su carrera por LaLiga ya que después se verán las caras el Girona y el Atlético, por lo que los tres puntos ante los 'bermellones' podrían meter presión a estos dos rivales, uno para seguir igualados y el otro para no perder más terreno, ya que está a siete unidades.
Para este exigente inicio de mes los blancos cuentan con buenas noticias. A la renovación de Ancelotti, para poner fin a los rumores sobre su futuro, se une una 'enfermería' menos poblada y ya sólo con Eduardo Camavinga y Ferland Mendy tras las recuperaciones de Vinícius Jr, Dani Carvajal y Arda Güler.
¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Mallorca vía TV?
El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Las estafas digitales al acecho
La ciberdelincuencia se ha sofisticado en gran medida por el avance tecnológico, estas amenazas informáticas han generado un impacto significativo en las personas a nivel financiero y emocional, debido a las estafas digitales.
Comparte esta noticia