Nadie mueve al Real Madrid del liderato de LaLiga.
Nadie mueve al Real Madrid del liderato de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid se mantiene firme al frente de LaLiga Santander tras golear este miércoles, con un triplete de Marco Asensio, en la sexta jornada del campeonato español de primera división.

Karim Benzema abrió la cuenta del Real Madrid (3'), Asensio amplió con un remate a bocajarro (24'), repitió con un disparo por encima del meta Manolo Reina (29') y cerró su cuenta un tiro desde la frontal (55').

El 'Gato' del Real Madrid hizo el quinto (79') y Francisco Alarcón 'Isco' el sexto (84'), mientras que Kang-In Lee marcó el tanto del honor mallorquinista (24').

El equipo blanco fue el dominador absoluto de un partido que comenzó con un mensaje de apoyo a los damnificados por la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.

Con el resultado, los merengues llegan a los 16 puntos y siguen como líderes, seguidos por Atlético que tiene una unidad menos.

En la próxima jornada, los dirigidos por Ancelotti se verán las caras ante Villarreal como visitante. Luego, recibirá en el Bernabéu al Sheriff Tiraspol por la fecha 2 de la fase de grupos de la Champions League. (AFP)

Real Madrid vs. Mallorca: así jugaron

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Gutiérrez; Valverde, Camavinga, Asensio; Vinicius Juniors, Rodrygo Goes y Benzema.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Gaya; Kubo, Febas, Battaglia, Lee; Hoppe y Junior.

Así fue el gol de Karim Benzema en Real Madrid 1-0 Mallorca | Fuente: DirecTV Sports
Primer gol de Marco Asensio frente al Mallorca en el Bernabéu. | Fuente: LaLiga
Doblete de Marco Asensio en Real Madrid ante Mallorca. | Fuente: DirecTV

Real Madrid vs. Mallorca: ver MINUTO A MINUTO

Real Madrid vs. Mallorca: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 4:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

LA PREVIA

La 'bestia negra' de la visita es la 'Casa Blanca', el equipo ante el cayó derrotado en más ocasiones, en 37 partidos. Para desafiar la estadística se encontrará a un equipo que cambiará su cara de inicio, con Ancelotti necesitado de rotar tras ver cómo sufrió su equipo en Mestalla por el desgaste físico de jugadores como Casemiro o Luka Modric.

Con las bajas de Dani Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Toni Kroos, Dani Ceballos y Gareth Bale, las opciones se reducen para el técnico italiano, que quiere tener a toda su plantilla enchufada y para ello debe de dar minutos a jugadores como Marco Asensio o Luka Jovic, con apariciones testimoniales en los seis encuentros de la presente temporada.

En una gran dinámica de resultados, tras remontar en sus dos últimas salidas y vencer en San Siro al Inter y Mestalla al Valencia, el desgaste de esos partidos invita a pensar en la entrada de Miguel Gutiérrez en el lateral izquierdo del Real Madrid, con Nacho como nueva opción para el derecho o Lucas Vázquez ante el enésimo problema muscular de Carvajal.

Volantes como Eduardo Camavinga, que ha dejado grandes sensaciones en los tres ratos que ha jugado desde su llegada, e Isco Alarcón, ganan opciones, y Rodrygo o Marco Asensio aparecen como bazas si Ancelotti da un respiro a su tridente ofensivo titular.

Mallorca, noveno con 8 puntos, va con ilusión, pero también con numerosas bajas en sus filas, sobre todo en defensa por las lesiones de Antonio Raillo, Franco Russo, Alexandar Sedlar y Pablo Maffeo. Se unen a la lista de futbolistas con problemas físicos el mediocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el delantero Ángel Rodríguez.

El técnico Luis García Plaza tendrá que improvisar en el bloque defensivo, como ya lo hizo en el empate sin goles de la pasada jornada ante el Villarreal en Son Moix. Entonces, un carrilero -Brian Oliván- hizo la función de central junto al eslovaco Martin Valjent; en los minutos finales, Joan Sastre tuvo que sustituir a Maffeo, con dolores musculares que le impiden viajar a Madrid.

Sastre, Valjent, Oliván y Costa se perfilan como titulares en la línea defensiva de los bermellones en el estadio Santiago Bernabeú; también pueden tener una oportunidad los jugadores del filial Josep Gayá (central) y Marc Carmona (lateral izquierdo), quienes formarán parte de la lista de convocados, según confirmó el DT.

¿Dónde ver el Real Madrid contra Mallorca por TV?

Lo ves por las pantallas de DirecTV Sports en Sudamérica y Movistar LaLiga en España. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.