Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Real Madrid sufre en Vallecas su primera derrota en LaLiga y pierde el liderato

Álvaro Garcia Rivera anotó el gol de la victoria de Rayo Vallecano ante Real Madrid.
Álvaro Garcia Rivera anotó el gol de la victoria de Rayo Vallecano ante Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid no pudo recuperar la punta de LaLiga Santander tras caer 3-2 ante Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Real Madrid cedió el liderato de LaLiga al Barcelona este lunes tras caer 3-2 en el campo del Rayo Vallecano en su primera derrota liguera, en el último encuentro de la 13ª jornada de campeonato español.

El Rayo se adelantó con un gol de Santiago Comesaña (5), pero Luka Modric de penal (37) y Eder Militao de cabeza (41) dieron la vuelta al resultado, antes de que Álvaro García pusiera el 2-2 (44) y el argentino Óscar Trejo rubricó de penal el 3-2 (67), que acerca a los rayistas a Europa y deja al Real Madrid dos puntos por detrás del Barça.

El equipo azulgrana había adelantado al Real Madrid el sábado al imponerse 2-0 al Almería, en el último encuentro de Gerard Piqué en el Camp Nou antes de su retirada.

En Vallecas, el Real Madrid, que no pudo contar con el lesionado Karim Benzema, se vio sorprendido por la intensidad de los locales, que dominaron un duelo de ida y vuelta.

El Rayo se adelantó pronto cuando Comesaña remató en el punto de penal un balón atrás desde la línea de fondo de Fran García (5).

El equipo rayista no se vino atrás y siguió presionando arriba la salida del Real Madrid, que sufría para superar el acoso rival.

El balón le duraba muy poco a un Real Madrid, que no lograba conectar pases y se veía obligado a jugar en largo, mientras detrás Thibaut Courtois tuvo que estirarse para rechazar un disparo lejano de Isi Palazón que pudo significar el segundo del Rayo (30).

El equipo merengue tardó media hora en empezar a trenzar jugadas con peligro, como la que acabó en penal cuando Marco Asensio fue derribado en el área.

La revisión en el VAR llevó al árbitro a pitar la pena máxima que transformó Modric (37) para igualar, sólo cuatro minutos antes que Militao cabeceara al fondo de las redes rayistas un saque de córner (41).

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 

Trejo firma la victoria de Rayo Vallecano

Tras sufrir durante casi todo el primer tiempo, el Real Madrid consiguió dar la vuelta al resultado, pero al filo del descanso Álvaro García alcanzó un balón en el área tras una serie de rechaces y soltó un disparo escorado que puso el 2-2 en el marcador (44).

Tras el descanso, el Real Madrid decidió combatir al Rayo con sus armas subiendo a presionar en el campo contrario, pero siguió sufriendo en los rápidos contraataques del Rayo Vallecano.

En un duelo en el área, Carvajal tocó el balón con la mano causando un penal que tiró Trejo.

Courtois detuvo una primera pena máxima, pero el árbitro repitió el penal por una entrada prematura de Carvajal en el área, y esta vez Trejo logró poner el 3-2 en el marcador (67).

Pese a ir por delante en el marcador, el Rayo, que se quedó sin entrenador por la expulsión de Andoni Iraola (62), no se replegó y siguió buscando el cuarto frente a un Real Madrid, que nunca llegó a estar cómodo del todo en el campo.

Casi sobre la campana Rodrygo pudo poner el 3-3, pero su disparo prácticamente en boca de gol, se fue alto (89).

 

(Con información de AFP)

Rayo Vallecano vs Real Madrid: alineaciones confirmadas

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Francisco García, Alejandro Catena, Florian, Iván Balliu; Santiago Comesaña, Óscar Valentín; Álvaro García, Óscar Trejo, Isi Palazón; Sergio Camello.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurelien Tchouameni, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius Junior, Rodrygo.

Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid: así fue el gol de Óscar Trejo | Fuente: DireCTV Sports
Rayo Vallecano 2-2 Real Madrid: así fue el gol de Álvaro García | Fuente: DirecTV Sports
Rayo Vallecano 1-1 Real Madrid: así fue el gol de Luka Modric | Fuente: DirecTV Sports
Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid: así fue el gol de Santi Comesaña | Fuente: DirecTV Sports
Rayo Vallecano 1-2 Real Madrid: así fue el gol de Eder Militao | Fuente: DirecTV Sports

Rayo Vallecano vs Real Madrid: minuto a minuto del partido de LaLiga

LA PREVIA

El francés Karim Benzema y el alemán Antonio Rüdiger no jugarán este lunes con el Real Madrid en Vallecas ante el Rayo, como confirmó su entrenador Carlo Ancelotti, que descartó además al defensa para el último partido antes del parón por el Mundial, el que disputará el equipo blanco el jueves ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu.

"Karim no va a jugar mañana porque las sensaciones todavía no son buenas. Entrenó el viernes parecía que bien y después le costaba un poco. No va a estar disponible mañana pero el jueves sí. No creo que esté Rüdiger pero Karim sí", informó Ancelotti en rueda de prensa.

Ancelotti no mira la cercanía del Mundial y aseguró que se basa en los informes sobre el jugador "que dicen que no puede jugar". Además, intentó hacer una lectura positiva de las ausencias del capitán madridista, convencido de que regresará a su mejor nivel cuando se reanuda LaLiga tras la cita de Qatar.

"La falta de Karim en la primera parte de temporada en algunos partidos nos ha permitido demostrar jugadores que tienen mucha calidad como Rodrygo, Valverde o Vinícius. Hemos solucionado su baja mostrando más calidad con estos jugadores. En la segunda parte de la temporada necesitamos a Karim y estamos convencidos de que va a llegar al nivel de la pasada temporada", manifestó

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: probables alineaciones en duelo por LaLiga

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Rodrygo, Mariano Díaz, Vinícius Júnior.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Ivan Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena, Fran García, Óscar Valentín, Oscar Trejo, Santi Comesaña, Isi Palazón, Sergio Camello, Álvaro García.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA