REAL MADRID-SEVILLA
Karim Benzema y Nacho Fernandez salta para ganar un pelota en el aire | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid sufrió para empatar en el descuento 2-2 con el Sevilla en la 35ª jornada del campeonato español, salvando un punto que no le vale para lograr el liderato, pero le mantiene la lucha por el campeonato.

Fernando adelantó al Sevilla (22), Marco Asensio igualó (67), pero Ivan Rakitic puso de penal el 2-1 (78) y el brasileño Diego Carlos marcó en contra el 2-2 (90+3) al desviar un disparo de Toni Kroos, que mantiene las aspiraciones blancas al campeonato, después del duro golpe de su eliminación en semifinales de la Champions frente al Chelsea el miércoles.

El empate permitió al Real Madrid recuperar la segunda posición liguera, a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, que la víspera había empatado 0-0 con el Barcelona, tercer clasificado, empatado a puntos con los merengues. 

'Seguir luchando'

El equipo blanco dejó escapar la ocasión de ponerse líder a falta de tres jornadas para el final del campeonato español, frente a un Sevilla, cuarto clasificado, que mantiene también unas pequeñas esperanzas.

Sevilla empezó dominando a un Real Madrid muy impreciso, que necesitó un cuarto de hora para meterse en el partido.

Curiosamente, un gol anulado a Karim Benzema (12) asentó a los merengues, que empezaron a controlar más la pelota ante la intensa presión sevillista, pero cuando mejor estaban los blancos, Rakitic dejó de cabeza un balón en el corazón del área a Fernando que disparó para poner el 1-0 (22).

Real Madrid vs Sevilla: así fue el gol del empate del cuadro merengue | Fuente: ESPN

El equipo blanco no se vino abajo con el gol en contra y siguió buscando el tanto, con entradas por las bandas por donde corrían Vinicius y Odriozola, para intentar meter balones al área, aunque habría que esperar al segundo tiempo para que el equipo blanco diera más intensidad a su juego.

Tras el descanso, los blancos hundieron al Sevilla en su área, presionando y dando velocidad a su juego hasta que encontró el empate.

Marco Asensio, que había entrado por Marcelo (66), tardó sólo un minuto en conectar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-1 (67).

El empate dio alas a los blancos que se fueron con todo hacia adelante, no dudando en disparar desde fuera del área, frente a un Sevilla, que ya sólo trató de defenderse y buscar el gol al contraataque. 

Real Madrid vs Sevilla: así fue el gol de Rakitic | Fuente: ESPN

Penal polémico

Con el equipo blanco volcado sobre la portería contraria, una mano de Militao en el área merengue fue sancionada con penal tras revisión por el videoarbitraje, provocando la polémica del encuentro, ya que de esa acción había salido un contraataque que había acabado con un derribo de Benzema en el área que había pitado el colegiado.

El árbitro, tras irse a la televisión, acabó sancionando la mano de Militao y la pena máxima la transformó Ivan Rakitic poniendo el 2-1 (78).

"Normalmente no hablo nunca de esto, pero hoy estoy un poco enfadado. Si pita mano de Militao, hay mano del Sevilla también", dijo Zidane tras el partido, refiriéndose a una jugada anterior, en la que los blancos también habían pedido penal.

Con el marcador en contra, el Real Madrid se lanzó al ataque buscando el empate, que llegó en el descuento cuando Kroos soltó un disparo desde la frontal del área que se coló tras pegar en Diego Carlos, despistando al portero Bono (90+3)

(Con información de AFP)
Real Madrid vs Sevilla: así fue el gol de Fernando | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Sevilla: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Thibaut Courtois; Marcelo, Nacho, Eder Militao, Álvaro Odriozola; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modrid, Vinicius Junior, Federico Valverde, Karim Benzema.

Sevilla: Yassine Bounou; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Iván Rakitic, Suso, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez.

Real Madrid 1-1 Sevilla: así fue el gol de ASensio | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Sevilla: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Al Real Madrid no le sirve otra cosa que ganarle al Sevilla. Los blancos se ubican en el segundo lugar de LaLiga con 74 puntos, a dos del líder Atlético. Los colchoneros jugarán ante Barcelona en Camp Nou y un empate entre ambos -con triunfo ante los andaluces- lo dejaría como puntero.

La 'Casa Blanca' de Zinedine Zidane viene de un duro golpe en la previa. Y es que cayó 2-0 a manos del Chelsea en Stamford Bridge, resultado que lo eliminó en la vuelta de semifinales de la Champions League.

"Es lo que nos ha tocado, pero aun así hemos hecho cosas buenas esta Champions para quedarnos a un paso de la final. Chelsea ha sido mejor, pero no cambia nada de lo que hicimos. Hay que descansar y pensar en los partidos que nos quedan", sostuvo el entrenador francés.

Del otro lado de la esquina del Real Madrid se encuentra el Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui. Hay que tener en cuenta que el entrenador tuvo pasado en el club merengue en 2018 y fue destituido por malos resultados.

El elenco andaluz perdió el pasado lunes ante el Athetic Club de Bilbao, pero aún tiene chances de gritar campeón ya que está a seis unidades del liderato.

Ver canales TV y horarios del Real Madrid vs. Sevilla por LaLiga.
Ver canales TV y horarios del Real Madrid vs. Sevilla por LaLiga. | Fuente: AFP

Real Madrid vs. Sevilla: horarios y canales TV en el mundo

Perú: 2:00 p.m. - ESPN 2

Ecuador: 2:00 p.m. - ESPN 2

Colombia: 2:00 p.m. - ESPN 2

México: 2:00 p.m. - SKY Sports

Argentina: 4:00 p.m. - ESPN 2

Chile: 4:00 p.m. - ESPN 2

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m. - Movistar LaLiga

¿Dónde ver el Real Madrid ante Sevilla por TV?

Lo ves vía ESPN 2, ESPN Play y Movistar LaLiga (este último solo para España).

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.