Zinedine Zidane obtuvo una Champions League como jugador del Real Madrid.
Zinedine Zidane obtuvo una Champions League como jugador del Real Madrid. | Fuente: AFP

Zinedine Zidane es de esos exjugadores que enamoró a todo el mundo debido a la clase que tenía con el balón a sus pies. Controles dirigidos, tacos y su famosa ruleta lo hicieron crack de Juventus para luego dar un salto monumental al Real Madrid a mediados de 2001.

Actualmente, Zinedine Zidane es director técnico del Real Madrid y precisamente este viernes 7 de mayo se cumplen 15 años de su último cotejo con la camiseta merengue en el Santiago Bernabéu. Se dio ante el Villarreal por la fecha 37 de LaLiga de este entonces.

El partido entre Real Madrid y Villarreal quedó igualada 3-3 y Zinedine Zidane anotó el segundo tanto para los merengues. En el encuentro, el popular 'Zizou' fue homenajeado por el club y también por sus excompañeros, quienes vistieron una camiseta con la inscripción "Zidane 2001/2006".

Zinedine Zidane, historia viva del Real Madrid

Es más, en el recinto merengue unos hinchas colgaron una banderola con una frase que hasta hoy es muy recordada por los fanáticos del exmediocampista francés. "Árbitro, no pites que Zidane se nos va", lució la bandera.

Juan Román Riquelme también fue uno de los protagonistas de este cotejo de despedida del además exBordeaux ante su gente. Y es que el argentino le cambió su camiseta.

La banderola de los hinchas del Real Madrid a Zinedine Zidane.
La banderola de los hinchas del Real Madrid a Zinedine Zidane. | Fuente: Difusión

El partido, a la hora del cambio de Zinedine Zidane, tuvo que ser detenido por el árbitro. El Santiago Bernabéu se rindió a sus pies y no solo todo el estadio lo aplaudió, sino que los 22 que estaban en el campo de juego agradecieron lo que le regaló al deporte rey.

En esa temporada, el Real Madrid quedó en el segundo lugar por detrás del Barcelona. Luego vino el Mundial Alemania 2006, en donde el galo jugó la final, pero fue expulsado y perdió la oportunidad de ser campeón de dicho torneo por segunda ocasión.

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.