Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Real Madrid vs. Valencia: resultado, resumen y goles de la semifinal de Supercopa de España 2023

Real Madrid vs. Valencia: ¿cuánto quedó la semifinal de Supercopa de España 2023?
Real Madrid vs. Valencia: ¿cuánto quedó la semifinal de Supercopa de España 2023? | Fuente: AFP | Fotógrafo: GIUSEPPE CACACE

Real Madrid se enfrentó Valencia en el estadio Rey Fahd, en Arabia Saudita, por la semifinal de la Supercopa de España 2023.

Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España 2023 tras imponerse (4-3) al Valencia en la tanda de penales, después de acabar 1-1 la primera semifinal del torneo que se disputa en el estadio King Fahd de Riad (Arabia Saudita).

Un penal transformado por Karim Benzema (39) adelantó al Real Madrid, pero Samuel Lino igualó con un remate en boca de gol (46) para mandar el partido a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos logró romper las tablas, decidiéndose el partido en los penales.

Mientras el Real Madrid no falló en sus cuatro primeros tiros, Eray Comert mandó su disparo a las gradas del estadio King Fahd y José Luis Gayá se topó con la parada de Thibaut Courtois, convertido en el héroe de su equipo.

El Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa, se medirá en la final del domingo al ganador del duelo que disputarán el jueves el Barcelona y el Betis.

El equipo merengue acabó imponiendo su pegada en un encuentro que comenzó dominando frente a un Valencia, que fue creciendo poco a poco en el encuentro hasta poner en muchos aprietos a su rival.

El brasileño Rodrygo avisó pronto con un disparo desviado, tras aprovechar un pase en profundidad de Fede Valverde (10), quien también rozó el tanto con un disparo desde la

Real Madrid había logrado encerrar al Valencia en su campo, pero el equipo che empezó a deshacerse de la presión merengue cuando el brasileño Samuel Lino, cedido por el Atlético de Madrid, empezó a conectar con su compañero Justin Kluivert, y apareció Edinson Cavani.

El delantero uruguayo conectó un cabezazo a centro de José Luis Gayá, que obligó a lucirse al portero Thibaut Courtois (19). Tras el inicial dominio blanco, le tocó sufrir al Madrid hasta que Militao metió un balón largo para la carrera de Benzema, que acabó derribado en el área por Comert.

La acción fue sancionada con un penal, que transformó el propio delantero galo (30) para acabar la primera parte por delante en el marcador, aunque a la vuelta del descanso el Valencia igualó pronto el marcador.

En el primer minuto del segundo tiempo, Lato metió un balón al área donde apareció Lino para rematar en boca de gol y poner el 1-1 en el marcador (46).

AFP

Karim Benzema marcó el 1-0 de Real Madrid sobre Valencia | Fuente: D Sports
Samuel Lino puso el empate 1-1 para Valencia en la Supercopa | Fuente: D Sports
Courtois atajó el penal de Gayá para la clasificación del Real Madrid | Fuente: D Sports

Real Madrid vs. Valencia: así formaron en la Supercopa de España

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho, Antonio Rüdiger; Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Cenk Özkacar, Eray Cömert, José Gayá; Yunus Musah, Samuel Lino, André Almeida; Toni Lato Justin Kluivert y Edinson Cavani.

Real Madrid vs. Valencia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

En su último partido, Real Madrid perdió 2-1 ante Villarreal
En su último partido, Real Madrid perdió 2-1 ante Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

LA PREVIA

Real Madrid y Valencia ya se encuentran en Riad, capital de Arabia Saudí, donde disputarán la primera semifinal de la Supercopa de España el miércoles 11 de enero en el estadio Rey Fahd, en el que al día siguiente Betis y Barcelona se disputarán el otro puesto en la final.

El conjunto blanco aterrizó el último lunes a Riad y posteriormente se desplazó al hotel JW Marriott, donde permanecerá concentrado durante su participación en la Supercopa de España.

En esta edición buscará su decimotercer título en esta competición y no podrá contar con el defensa austriaco David Alaba y el centrocampista francés Aurelien Tchouaméni, que son baja por sendas lesiones musculares.

La buena noticia para el técnico italiano Carlo Ancelotti es que puede contar de nuevo con Dani Carvajal, quien se perdió el partido de liga en Villarreal (2-1) el pasado sábado por molestias musculares.

La otra novedad en la convocatoria del conjunto blanco es la presencia del canterano Mario Martín.

Real Madrid realizará su primer entrenamiento en Riad, y único antes de las semifinales, este martes desde las 15:30 hora CET, mientras que el Valencia se ejercitará dos horas después.

Real Madrid vs. Valencia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
Real Madrid llega al cotejo tras caer ante Villarreal por LaLiga

Real Madrid llega al cotejo tras caer ante Villarreal por LaLigaFuente: AFP

Así llega Valencia

El conjunto del italiano Gennaro Gattuso, quien cumplió 45 años el último lunes y recibió por ello una tarta por parte de la plantilla en el hotel de concentración, llegó en la noche a la capital de Arabia Saudí y lo hizo con el ‘tocado’ Marcos André en la expedición y también con el lesionado de larga duración Jaume Doménech.

André fue baja por molestias musculares para el encuentro del viernes en Mestalla ante el Cádiz y es duda para el choque ante el Real Madrid. Por su parte, Jaume aún tiene por delante varios meses de recuperación, pero es uno de los capitanes y uno de los jugadores con más ascendencia entre sus compañeros.

Además, Gattuso también ha convocado a los canteranos Cristhian Mosquera y Fran Pérez para completar la convocatoria.

El vuelo salió desde el aeropuerto de Manises, donde el estadounidense Yunus Musah tuvo que esperar sin pasar a la zona de embarque a que un familiar le trajera el pasaporte que se había dejado en casa.

Junto a los futbolistas y al cuerpo técnico también han viajado la presidenta del club, Layhoon Chan, y el director de relaciones institucionales, Javier Solís.

¿Cuándo y a qué hora juega Real Madrid vs Valencia?

Real Madrid vs Valencia chocarán en duelo vibrante el miércoles, 11 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Rey Fahd.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs Valencia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DGO, DSports (610-619). En España el cotejo se puede ver por la señal de Movistar Supercopa de España. No te pierdas ningún detalle del duelo en la web de RPP.pe

 

.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de COVID-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA