Rayo Vallecano de Luis Advíncula y el Fuenlabrada de Aldair Fuentes también siguen en carrera en la Copa del Rey.
Listas los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-21, luego del sorteo de este viernes realizado por la Real Federación Española de Fútbol. Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales, además dos futbolistas peruanos se mantienen en competencia y se ilusionan con la misma.
En un sorteo en el que ya se incorporaron los cuatro participantes en la Supercopa de España -el Barza, Madrid, Athletic Club y Real Sociedad-, la UE Cornellà se llevó uno de los dos premios 'gordos'. Se medirán ante el cuadro de Lionel Messi, contra el que tratarán de repetir la gesta que consiguieron esta semana al eliminar al Atlético de Madrid en el Nou Municipal de Cornellà con un gol de Adrián Jiménez.
Mientras, el Alcoyano, que dejó fuera a otro equipo de Primera como el Huesca en la segunda eliminatoria, se citará en El Collao con el Real Madrid.
El sorteo también deparó los enfrentamientos Peña Deportiva-Real Valladolid, Navalcarnero-Eibar, Málaga-Granada, Almería-Deportivo Alavés, Leganés-Sevilla, Alcorcón-Valencia, Girona-Cádiz, Real Sporting de Gijón-Real Betis, Espanyol-Osasuna y Tenerife-Villarreal. Asimismo, el Rayo Vallecano del peruano Luis Advíncula chocará con Elche, mientras que el Fuenlabrada de Aldair Fuentes hará lo propio frente a Levante.
Nuevamente, el sorteo ha estado condicionado: los cuatro equipos de la Supercopa quedaron emparejados con cuatro equipos de Segunda B, y los dos restantes de la tercera categoría se medirán con dos de LaLigaSantander; los diez conjuntos de LaLiga SmartBank quedaron cruzados con los diez restantes de Primera.
La eliminatoria, a partido único, se celebrará los días 16, 17, 20 y 21 de enero en los estadios de clubes de categoría inferior, o en el del equipo que haya salido primero del bombo en caso de que sean de la misma categoría. Los ganadores participarán en los octavos de final que tendrán lugar del 26 al 28 de enero.
Comparte esta noticia