En un compromiso plagado de goles, Real Madrid, con algunos suplentes, no pudo con Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla ganó 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Santander, aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, se reenganchó a la lucha por Europa y alejó así de la segunda plaza a un conjunto madridista, más pendiente de la final de Kiev, jugó con su 'segunda unidad'.
Al Real Madrid le faltó más intensidad ante un Sevilla que, con un fútbol directo, se fue 2-0 al descanso con tantos de Ben Yedder y Layún, y en el segundo tiempo la reacción del equipo de Zinedine Zidane llegó tarde, pues Sergio Ramos marcó en propia meta el 3-0 tras un tiro de Mercado y, además, falló un penalti, con lo que de nada le valieron los goles postreros de Borja Mayoral y del propio defensa madridista Ramos, en otra pena máxima.
Con poco ritmo y quizás demasiado fútbol de toque, el equipo de Zidane quiso llevar la iniciativa, con el medio del campo bajo su control y con Casemiro y Kovacic intentando conectar con los laterales Nacho y Theo y buscando las incursiones de Lucas Vázquez y Marco Asensio, y más apagados Ceballos y Karim Benzema en punta.
Los madridistas adolecieron de más intensidad y profundidad para generar ocasiones claras, aunque Casemiro lo buscó en un lanzamiento de falta, flojo, que paró David Soria a los 15 minutos y luego, con más intención, Asensio y Kovacic en sendos tiros que salieron fuera.
El Sevilla, más intenso y sin perder el sitio, se fue rehaciendo y, tras un mal remate de Layún, empezó a llevar peligro al marco de Casilla hasta que sacó 'petróleo' de un balón largo que Muriel le dejó de cabeza a Ben Yedder para que, tras aguantar bien la entrada de Ramos, hiciera el 1-0 por bajo pasado el ecuador de este periodo.
El Madrid, algo perdido, no supo reaccionar y sólo lo intentó con un peligroso centro de Nacho desde la derecha que Soria sacó con el pie. Se entretenía tocando y tocando y apenas tuvo opciones ante un Sevilla mucho más directo y vertical, que rozó el 2-0 a tres minutos del descanso, pero Vallejo sacó el tiro de Layún en la línea de gol.
Fue un preludio, pues sólo tres minutos después, en el 45, los andaluces recogieron los frutos de su mayor agresividad tras un rechace de la zaga merengue, al marcar el segundo precisamente el mexicano Layún a pase del francés Nzonzi.
En la reanudación, el Real Madrid apretó y salió con más brío y ganas, a por el empate. No le quedaba otra después de una primera mitad muy discreta, y pronto avisó Lucas Vázquez, el mejor de esta 'segunda unidad' madridista, con un tiro lejano y alto. También buscó el gol Ramos en una falta que se marchó fuera por poco.
El Sevilla, que ahora salía a la contra, replicó con un disparo de Ben Yedder en el área que sacaron, con apuros, entre Vallejo y Casilla a los 56 minutos. En la jugada siguiente, el equipo blanco pudo acortar distancias en un penalti cometido por Franco Vázquez, pero Sergio Ramos lo desperdició al mandar el balón al larguero.
El exsevillista no se vino abajo y dos minutos después remató alto un córner, tras un fallo de Soria. Los locales aguantaban bien el acoso madridista y Muriel tuvo en su botas el 3-0, aunque, solo, falló en un mano a mano con Casilla.
Con el Madrid volcado, tampoco encontraron el gol Benzema, al rematar mal a un cuarto de hora del final, y Casemiro, en un tiro lejano, pero el que no perdonó fue el Sevilla, que logró el 3-0 en una acción de fortuna al chutar Mercado desde la línea de fondo, rebotar el balón en Sergio Ramos y colarse en la portería merengue.
Esto dio tranquilidad a los hispalenses para el tramo final, si bien les duró poco porque Borja Mayoral, que había entrado por Ceballos, acortó distancias de cabeza en el 87 y luego Sergio Ramos se redimió de su pena máxima errada al convertir, ya en el último minuto del tiempo añadido, un penalti de Mercado sobre Theo en el 3-2 definitivo, pero sin que ya hubiera tiempo para más.
EFE
Previa
Un Real Madrid con un equipo alterno visitará al Sevilla por un encuentro pendiente por la Liga Santander.
Zinedine Zidane se encuentra enfocado en la final de la Champions League y alineará un once con varias alternativas al campo del Ramón Sánchez-Pizjuán. ‘La Casa Blanca’ buscará llevarse el triunfo para asegurar el tercer puesto que te da la calsificación directa a la Liga de Campeones.
Sevilla mantiene la ilusión de llegar a una competición continental de clubes y tratará de aprovechar las falencias del cuadro visitante para llevarse los tres puntos.
¿Cómo llega Sevilla? El cuadro andaluz logró vencer al Real Sociedad en la última fecha de la Liga Santander. Ese triunfo significó romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y ahora espera continuar en el camino del triunfo.
¿Y Real Madrid? En una nueva edición del Clásico Español, el elenco ‘merengue’ empató en su último partido ante el Barcelona. El Madrid viene de dos empates seguidos y tratará de regresar a la senda de la victoria.
Probables alineaciones:
Sevilla: David Soria; Miguel Layún, Gabriel Mercado, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Johannes Geis, Steven N’Zonzi; Franco Vázquez, Éver Banega, Joaquín Correa y Sandro Ramírez.
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Theo Hernández; Casemiro, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Karim Benzema y Borja Mayoral.
Comparte esta noticia