El Celta de Vigo, de la mano de su capitán e ídolo Iago Aspas, venció en el Coliseum a Getafe (Madrid) y vuelve a la Europa League después de 9 años.
Renato Tapia vivió junto al Leganés el descenso de categoría pese a vencer por 3-0 al Real Valladolid en la liga española -debía esperar una derrota del Espanyol en Barcelona- y horas después se confirmó que su exequipo, el Celta de Vigo, logró clasificar a la Europa League para la próxima temporada y rompe una sequía de nueve años sin clasificar a torneos europeos.
El Celta tenía la tarea de vencer en el Coliseum, estadio del Getafe FC en Madrid, para no depender de lo ocurra con Rayo Vallecano y Osasuna, dos equipos que también se jugaban una plaza europea.
El club celeste contestó al tanto inicial de Borja Mayoral, que adelantó al Getafe a los once minutos con un disparo seco desde fuera del área. Antes del descanso, Borja Iglesias empató en un mano a mano ante David Soria y en el minuto 80 Iago Aspas, capitán e ídolo en Vigo, cerró la victoria del conjunto gallego.
Una parte del escudo lleva su nombre; IAGO ASPAS devuelve al Celta a Europa.
— Offsider (@Offsider_ES) May 24, 2025
👑🩵
pic.twitter.com/0g5ybtrFFm
"Me voy a dejar la piel para que eso ocurra"
El equipo de Claudio Giráldez fue premiado con una temporada donde propuso junto a jugadores de la cantera un juego atractivo y peleando hasta el final por una plaza europea, luego de vivir temporadas entre pelear el descenso o a mitad de tabla.
Iago Aspas también cumplió su promesa al anotar el gol de la clasificación en Getafe, 9 años después de aquellas declaraciones en Old Trafford, con lagrimas tras quedar fuera de la final de la Europa League 2016-17 ante el Manchester United: “Estoy seguro de que volveremos. Me voy a dejar la piel para que eso ocurra”.

Después de ocho años ausente de las competiciones europeas, el Celta se sacó un billete continental tras ganar 1-2 al Getafe, derrotado en el Coliseum con los tantos de Borja Iglesias e Iago Aspas que cerraron un curso excepcional del equipo dirigido por Claudio Giráldez.Fuente: EFE
Renato Tapia y salida del Celta
Como se recuerda, en junio de 2024, Celta de Vigo oficializó la salida del volante peruano Renato Tapia, cuyo contrato venció el domingo 30 de junio de ese año.
"Renato Tapia inicia una nueva etapa deportiva tras cuatro temporadas de entrega y compromiso en RC Celta", decía una parte del mensaje del Celta.
"Siempre será uno de nosotros", agregó sobre el volante nacional, quien llegó a Celta en el 2020 procedente del Feyenoord de los Países Bajos.
Tapia quedó como jugador libre y fichó por el Leganés en agosto de 2024 por dos temporadas. En su primera conferencia de prensa, señaló que había acertado con la decisión de jugar en el equipo recién ascendido a LaLiga.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia