La prensa de Chile da detalles respecto a la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en cortar el vínculo con Ricardo Gareca.
Los números de Ricardo Gareca al mando de Chile no son los mejores y es por ello que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha decidido cortar el vínculo con el entrenador.
Así lo indica ADN Radio, medio chileno que sostiene que Ricardo Gareca no continuará en el cargo al frente de la ‘Roja’. El directorio de la ANFP buscará llegar a un acuerdo económico con el DT en el corto plazo, para que el contrato no siga.
La medida de la institución chilena hacia Gareca se debe a la caída ante Paraguay y el empate sin goles contra Ecuador, en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.

Lo que se dice de Ricardo Gareca en Chile
Incluso, el citado medio indica que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunirá en las próximas horas con el 'Tigre' para comunicarle la decisión.
Es más, se añade que el preparador físico de 'Roja', Néstor Bonillo, ya se ha despedido de algunos jugadores del equipo.
De esta manera, se está a la espera de una oficialización de parte de la Selección de Chile en relación con la salida de Ricardo Gareca. El entrenador argentino no seguirá de cara a las cuatro fechas que restan de las Eliminatorias en Sudamérica.
Hay que tener en cuenta que el seleccionado chileno marcha en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, a 5 unidades del repechaje (séptimo) a la próxima edición de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Dinero de por medio por Gareca
En tanto, La Tercera reportó en la mitad de esta semana que si la ANFP quiere desvincularse de Ricardo Gareca le tiene que pagar 1 350 000 de dólares por el tiempo que le queda de contrato.
Se debe recordar que el vínculo con el DT, con pasado en la Selección Peruana y Universitario de Deportes, va hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Redadas ICE: el operativo que regresa y cómo protegerte
El ICE reactivó un plan de redadas cancelado por abusos. Te explicamos cómo funciona el programa 287(g) y qué hacer si eres indocumentado. Conoce tus derechos y protégete.
Video recomendado
Comparte esta noticia