Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Listo el recambio para Marcelo Gallardo en River Plate: Martín Demichelis fue anunciado como nuevo DT 'millonario'

Demichelis posa junto a Jorge Britto y Matías Patanian, presidente y vicepresidente de River, respectivamente.
Demichelis posa junto a Jorge Britto y Matías Patanian, presidente y vicepresidente de River, respectivamente. | Fuente: @RiverPlate

En sus redes sociales, River Plate le dio la bienvenida a Martín Demichelis. El DT argentino llega procedente de Bayern Munich.

Oficial. Era un secreto a voces, pero no por ello es menos sorprendente: a falta de 6 días para el comienzo del Mundial Qatar 2022, se confirmó que Martín Demichelis será el nuevo entrenador de River Plate en su primer gran reto como técnico.

Martín Demichelis llega a River Plate para sustituir nada menos que a Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia 'millonaria', quien este domingo se despidió del banquillo con una goleada por 4-0 al Betis en Mendoza (oeste de Argentina).

Así lo confirmó este lunes en un comunicado el Bayern Munich, en donde se desempeñaba como entrenador del segundo equipo. Demichelis vuelva a casa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Martín Demichelis buscará la gloria en River Plate

"Ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato", aseguró el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžić, en declaraciones recogidas por el club bávaro.

Su primera experiencia en los banquillos fue en la temporada 2017-2018, cuando asumió el cargo de segundo entrenador del Málaga.

Tras trabajar como ayudante de Míchel y José González por una temporada, el exzaguero Martín Demichelis se tomó un año de descanso y puso rumbo a Múnich para iniciar su andadura como primer entrenador del Bayern sub'19 en 2019.

Se mantuvo en ese puesto hasta el 3 de abril de 2021, cuando tomó las riendas del filial del equipo bávaro, en el que ha disputado 58 encuentros con un balance de 35 triunfos, 13 empates y 10 derrotas.

Demichelis en el nuevo proyecto de River

El Bayern II, que milita en una de las cinco ligas correspondientes a la cuarta división alemana, figura actualmente como 5° clasificado del torneo local con 32 puntos, muy lejos del líder, Underhaching, que lidera el campeonato con 51 puntos tras 21 jornadas.

Su último partido como entrenador del filial, disputado el viernes pasado, se saldó con un triunfo por 4-1 ante el SpVgg Ansbach.

En tanto, inició su dilatada trayectoria como jugador profesional precisamente en River Plate, en el que disputó 70 partidos entre 2001 y 2003, en compañía de "históricos" como Andrés D'Alessandro, Víctor Zapata o Maxi López.

NUESTROS PODCAST

El número de los espermatozoides está disminuyendo en las últimas décadas, ¿Qué significa eso para la reproducción humana?

Los hombres van a tener problemas para ser fértiles en apenas una década, de seguir este ritmo: la cantidad de espermatozoides por eyaculación no ha dejado de bajar desde hace casi un siglo. Su concentración también ha bajado a menos de la mitad que hace 50 años, acercándose al umbral de la infertilidad. Y el ritmo del descenso se ha acelerado en lo que va de siglo, doblándose. Son los datos alarmantes de un trabajo con estudios de 53 países. Los autores de la investigación no se han adentrado en las causas, pero señalan a determinados hábitos de vida y la exposición de contaminantes químicos ya desde el feto.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA