Jugador de River Plate es posible caso de contagio por coronavirus. | Fuente: AFP

Esta mañana se encendieron las alarmas en River Plate luego de que un jugador fuera diagnósticado con síntomas característicos del ya propagado coronavirus. 

Se trata de Thomas Gutiérrez, jugador del equipo de reserva del cuadro 'millonario', quien presentó fiebre desde hacía tres días y complicaciones en las vías respiratorias. 

Ante esto, el club de Núñez emitió un anuncio a través de sus redes sociales: "Esta mañana, el jugador de Reserva Thomas Gutiérrez presentó un cuadro de enfermedad de vías aéreas superiores compatible con COVID-19. Por tal motivo, se activó el protocolo interno aislando al jugador y a los que tuvieron contacto con él", sostiene el comunicado. 

Posteriormente, el jugador fue analizado y, según prensa argentina, el resultado habría dado negativo. "Tras los estudios que le realizaron al futbolista colombiano, venezolano de nacimiento, todo indica que no padece el virus Covid-19", indica el diario Olé.

Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte de River Plate, quienes anunciaron mantener al tanto acerca de la salud del jugador: "Comunicaremos novedades en cuanto se defina el origen del cuadro clínico mediante los análisis de laboratorio", finalizó. 

¿Qué opinas?