Robert Carmona, el futbolista más longevo del mundo que sigue en actividad

Los 55 años que lleva a cuestas no ha sido impedimento para que este jugador uruguayo firme recientemente por un nuevo club.
Robert Carmona tiene 55 años y sigue jugando al fútbol. | Fuente: EFE

Tiene 55 años. El uruguayo Robert Carmona cuenta con el Récord Guinness por ser el futbolista más longevo del mundo y agrandó recientemente su registro, al firmar un contrato hasta el final de la presente temporada con el club italiano Audax Orione.

Carmona obtuvo el récord porque lleva más de 40 años jugando al fútbol en clubes de federaciones afiliadas a la FIFA y, en su larga carrera, hasta llegó a medirse con el argentino Diego Armando Maradona, explicó el uruguayo.

El veterano media-punta espera con ansiedad su debut con el Audax Orione, que milita en las categorías menores italianas, un equipo al que llegó tras pasar por varios países sudamericanos, Estados Unidos y también España, donde jugó en el Club Deportivo Inter Ibiza.

Su carrera profesional empezó a los 15 años en el club uruguayo Pan de Azúcar, con sede en Maldonado, y de allí recorrió el mundo y, a pesar de no llegar a conquistar grandes trofeos, Carmona se siente agradecido y orgulloso por lo que el fútbol le regaló.

Sus palabras. "No se necesita jugar en grandes ligas o ser millonarios para lograr grandes cosas. Obviamente me hubiera gustado jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, pero para mí lo más importante es confiar en tus capacidades y el profesionalismo", aseguró a EFE.

Temporada tras temporada, Carmona dejó atrás los récords de leyendas como el exguardameta del Lazio Marco Ballotta, que jugó hasta los 44 años, o el británico Stanley Matthews, que se retiró a los 50 años, y no planea alejarse del deporte que le acompañó durante toda su vida.

Robert Carmona sigue entrenando para estar bien físicamente. | Fuente: Infobae
Desde 2014 es reconocido cada año por el Guinness como el futbolista en actividad de mayor edad. | Fuente: Infobae
¿Qué opinas?