Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?
EP 376 • 06:35
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36

A un paso de la final: Bayer Leverkusen venció 2-0 a Roma en Italia por la ida de la semifinal de la Europa League

Leverkusen suma una victoria importante en la Europa League.
Leverkusen suma una victoria importante en la Europa League. | Fuente: @bayer04_es | Fotógrafo: @bayer04_es

Florian Wirtz y Robert Andrich anotaron los goles de la victoria de Bayer Leverkusen en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League.

Intratable. Bayer Leverkusen, con un juego tildado, venció 2-0 a Roma -como visitante- en el encuentro de ida de la semifinal de la Europa League.

El Neverloser, apodo que recibe el combinado de la aspirina, no necesitó esperar los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante Roma en la misma ronda.

De esta manera, son 47 los partidos consecutivos sin perder del equipo campeón de la Bundesliga. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Intimidado por un Roma bien plantado, con éxito en la presión alta, los de Xabi Alonso apenas inquietaron la puerta de Svilar en la primera media hora. Solo un disparo de Frimpong al lateral de la red, tras un despiste de Spinazzola en la cobertura, metió miedo a los locales.

Porque el Roma, pese a ser claramente el menos favorito para pasar la eliminatoria, supo contener al campeón germano en los primeros compases. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera en la más clara de los de De Rossi, amenazantes en zona de tres cuartos.

Todo un trabajo que se fue al garete tras el error clamoroso de Karsdop en defensa en el minuto 28. El lateral neerlandés regaló el balón a Grimaldo en la propia área intentando ceder a Svilar y Wirtz, solo contra el meta serbio, abrió el marcador a placer tras la asistencia del español.

Ahí despertó el Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad. Respiró Alonso en el banquillo, especialmente activo con protestas al colegiado francés, porque empezó a reconocer a su equipo, porque empezó a circular con criterio y porque empezaron a ser los suyos los de las ocasiones de peligro.

La tuvo Frimpong otra vez al despistar a un Spinazzola superado, sumando otra jugada en la que los laterales del Roma fueron protagonistas por el bajo nivel en el partido. Pero consiguió el Roma destensarse con un disparo lejano de Pellegrini que volvió a meter a los de De Rossi en el partido justo antes del descanso.

Impulso que se mantuvo en los inicios de la segunda mitad y que a punto estuvo de materializarse en gol con un remate de cabeza de Cristante en un saque de esquina. Un espejismo porque el partido fue, desde el gol, del Leverkusen. Cedieron los germanos la posesión, pero no recibieron daño alguno. El Roma fue estéril con balón al estar Paulo Dybala desaparecido.

Y entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y la puso en la escuadra. Imparable para Svilar.

No pudo reaccionar el Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de esta competición, prácticamente se esfumó con u remate de Abraham bajo palos y sin portero que inexplicablemente el inglés no acertó a meter entre los 3 palos.

Xabi Alonso y su Leverkusen se tomaron la venganza del año pasado y acarician la final en una temporada histórica. (EFE)

Andrich pone el 2-0 para Leverkusen. | Fuente: @SC_ESPN
Karsdorp pone el 1-0 para Leverkusen. | Fuente: @SC_ESPN

Roma vs. Leverkusen: alineaciones confirmadas

Roma: Svilar; Karsdorp, Mancini, Smalling, Spinazzola; Paredes, Cristante, Pellegrini; Dybala, El Shaarawy, Lukaku.

Leverkusen: Kovar; Stanisic, Tah, Tapsoba; Frimpong, Andrich, Xhaka, Hincapié; Grimaldo, Wirtz; Adli.

Roma vs. Leverkusen EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La Previa

Roma vs. Bayer Leverkusen EN VIVO: se enfrentan este jueves 2 de mayo por la ida de la semifinal de la Europa League. El encuentro se disputará en el Stadio Olímpico, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN y STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.

Bayer Leverkusen, invicto en esta campaña, se enfrentará este jueves al último rival que le pudo ganar en Europa: Roma. 

La reedición de las semifinales de la pasada Europa League vuelve a tener muchos alicientes especiales. Ya no está el luso José Mourinho como entrenador romanista, otrora técnico y 'maestro' de Xabi Alonso, pero De Rossi y el técnico tolosarra brindarán un duelo entre los exponentes de la nueva generación de líderes de los banquillos.

Si bien como futbolistas se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro victorias para Alonso -y un empate-, será la primera vez que se midan como técnicos. Dos centrocampistas que en su día fueron pieza fundamental de sus respectivas selecciones ahora darán las instrucciones a los suyos en unas semifinales a todo o nada para certificar la final con el recuerdo de las pasadas semifinales que sonrieron a la 'Loba'.

Será también el reencuentro del checo Patrik Schick, delantero del Leverkusen, con la que fue su afición durante las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Parte como claro favorito un Leverkusen invicto, con 46 partidos sin perder (38 victorias y 8 empates), y campeón de una Bundesliga histórica. Un equipo programado para no perder, pues no han sido pocos los encuentros en las últimas semanas en los que ha mantenido su condición en los minutos de tiempo añadido.

Xabi Alonso no podrá contar ni con el español Borja Iglesias, lesionado, aunque tiene en Florian Wirtz su mejor baza para confiar en la victoria, un jugador diferencial que es el que más ocasiones de gol ha creado para sus compañeros en esta Liga Europa (24) en la que ha marcado 11 goles, más que ningún otro jugador menor de 21 años desde 2009/10.

La estadística a la que se agarra De Rossi para poder sobrevivir ante el Leverkusen es que los alemanes solo han dejado su portería a cero en uno de los diez últimos partidos disputados fuera de casa en competición UEFA una vez superada la fase de grupos.

Con la única duda del belga Romelu Lukaku, que se marchó lesionado del partido de cuartos de final ante el Milan, De Rossi podrá contar con su once de gala. Con su esquema de 4 defensas, en el que no estará el turco Zeki Celik por sanción, será el neerlandés Rick Karsdop el que ocupe el lateral derecho. El inglés Tammy Abraham asoma como la mejor opción en caso de que Lukaku no llegue al decisivo duelo.

Será el argentino Paulo Dybala, el mejor de los 'giallorossi', el encargado de poner la magia en la zona de tres cuartos de campo para superar el esquema habitual de 3 defensas y 4 centrocampistas del Leverkusen.

De Rossi examinará en el Olímpico de Roma el invicto de Xabi Alonso con la confianza de ser el último equipo en haber doblegado a los germanos en Europa, que, sin embargo, llegan con la moral por las nubes y como favoritos a todo.

¿A qué hora juega Roma vs. Leverkusen?

El partido entre Roma vs. Leverkusen se jugará a las 2:00 p.m. (hora peruana) en la capital italiana. El horario en otros países del mundo son los siguientes:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

AS Roma vs. Bayer Leverkusen: alineaciones posibles del partido por Europa League

AS Roma: Svilar; Karsdorp, Mancini, Ndicka, Leonardo Spinazzola; Cristante, Leandro Paredes, Lorenzo Pellegrini; Paulo Dybala, El Shaarawy y Romelu Lukaku o Tammy Abraham.

Bayer Leverkusen: Kovar; Kossounou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Alejandro Grimaldo; Adli, Florian Wirtz; Boniface.

¿Dónde ver el Roma ante Bayer Leverkusen vía TV por la Europa League?

El partido de la Europa League 2024 será transmitido por las señales de ESPN para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Club de la Green Card

En este espacio te actualizamos la información más relevante y los tips necesarios para obtener la codiciada Green Card (la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos) así como el camino a la naturalización, es decir,  la ciudadanía americana. Bienvenido a 'El Club de la Green Card', un podcast producido en colaboración entre humanos e IA (Inteligencia Artificial) manteniendo estándares de transparencia, verificación de datos y respetando los derechos de propiedad intelectual.

El Club de la Green Card | podcast
Edad máxima para solicitar la visa americana

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA