Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Tablas en Francia: Marsella empató 1-1 con Atalanta por la semifinal ida de la Europa League (VIDEO)

¿Cómo quedó Marsella vs. Atalanta por la Europa League?
¿Cómo quedó Marsella vs. Atalanta por la Europa League? | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOPHE SIMON

Atalanta se puso en ventaja a través de Scamaca, pero Marsella lo empató por medio de Mbemba. El pase a la final de la Europa League se definirá en Bérgamo.

Marsella y Atalanta empataron 1-1 en el partido de ida de su semifinal de Europa League, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

El Marsella salió ambicioso, pero fueron los italianos quienes golpearon primero, con un gol de su figura Gianluca Scamacca en el minuto 11, en lo que fue su sexto tanto de la temporada en competición europea.

Un preciso pase del neerlandés Koopmeiners encontró a Scamacca totalmente solo, que el italiano aprovechó para lanzar un potente tiro cruzado con su pierna derecha al que no pudo llegar el guardameta Pau López.

El equipo local se vio sacudido por el golpe para intentar lograr el empate, empujado por su afición, tratando de enviar balones a sus puntas Aubameyang y Sarr.

Pero fue un defensa central, Chancel Mbemba, quien igualó el marcador para el Marsella. Tras un saque de esquina, lanzó un preciso disparo que trazó una parábola de 25 metros antes de tocar un poste y entrar en las mallas del portero argentino Juan Musso. El Vélodrome comenzó a delirar y a soñar con la hazaña.

El segundo tramo del primer tiempo transcurrió con los dos equipos tratando de ganar el control, aunque sin lograr dominar el partido. Hubo sendas ocasiones para ambos quipos por medio de Aubameyang y Scamacca, pero ninguno tuvo el suficiente acierto para embocar la pelota en las mallas rivales.

El Atalanta se hizo con el balón en los últimos minutos y se esmeró en mantenerlo para evitar que el Marsella generara ocasiones. Al final, tablas y la semifinal se decidirá el jueves 9 de mayo en Italia.

Scamacca pone el 1-0 para Atalanta. | Fuente: @SC_ESPN
Mbemba convirtió el empate 1-1 de Marsella ante Atalanta | Fuente: ESPN

Marsella vs. Atalanta: así formaron en el partido por Europa League

Marsella: Pau; Clauss, Mbemba, Balerdi, Murillo, Luis Henrique; Veretout, Kondogbia, Harit; Sarr y Aubameyang.

Atalanta: Musso; Djimsiti; Scalvini, Kolasinac; Zappacosta, de Roon, Ederson, Ruggeri; Koopmeiners; De Ketelaere y Scamacca.

¿A qué hora juega Marsella vs. Atalanta por la semifinal de la Europa League?
¿A qué hora juega Marsella vs. Atalanta por la semifinal de la Europa League? | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

LA PREVIA

La Dea, como se conoce al Atalanta, está en el mejor momento de la temporada. Y, además de pelear por los puestos de Champions League, está decidida a plantarse en la final de Dublín.

La llave que disputará ante Marsella será la segunda semifinal europea de toda su historia. La primera se remonta a la temporada 1987-88.

Los de Gian Piero Gasperini están invictos en sus últimos ocho partidos a domicilio en la Europa League (cinco victorias y tres empates) y solo ha perdido el partido de ida en dos de sus últimos 16 encuentros en competiciones de la UEFA (seis victorias y  ocho empates). Además, Marsella acumula siete partidos sin ganar contra clubes italianos (dos empates y cinco derrotas).

El técnico italiano formará con su habitual 3-4-3, con Gianluca Scamacca como gran peligro en la ofensiva, aunque contará con las bajas de Emil Holm y Rafael Toloi por lesión, así como la de Isak Hien por amonestación.

Por su parte, Olympique de Marsella llega a la semifinal con la esperanza de poder alcanzar una nueva final que le permita alzarse con el título, tras la que perdió en 2018 ante el Atlético de Madrid.

Tras empezar mal la temporada y sustituir al entrenador, el español Marcelino, el equipo ha encontrado la estabilidad bajo el actual técnico, Jean Louis Gasset.

Para este encuentro de ida en el intenso Vélodrome de Marsella, el presidente del OM, el español Pablo Longoria, ha prometido "un infierno" al equipo italiano.

El Marsella llega con su defensa pendiente de un hilo debido al desgaste físico a estas alturas de la temporada. En primer lugar, su capitán, el defensa central Samuel Gigot, está sancionado.

El otro central titular, el congoleño Chancel Mbemba, afronta problemas en el menisco de la rodilla izquierda, aunque es muy probable que termine jugando porque la alternativa, el joven marfileño Bamo Meité, sufrió una lesión de tobillo hace un mes y dijo adiós a la temporada.

El lateral derecho panameño Amir Murillo está tocado en los aductores pero hay esperanzas de que juegue, aunque no tantas para el lateral izquierdo Quentin Merlin.

En cambio, el atacante senegalés Ismaila Sarr pudo jugar media hora en el último encuentro liguero del domingo y podría estar en el banquillo.

¿A qué hora juega Marsella vs. Atalanta?

El partido entre Marsella vs. Atalanta se jugará a las 2:00 p.m. hora peruana. El horario en otros países del mundo son los siguientes:

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

Marsella vs. Atalanta: alineaciones posibles del partido por Europa League

Marsella: Pau López; Murillo, Mbemba, Balerdi; Clauss, Harit, Gueye, Veretout, García, Ndiaye y Pierre Emerick Aubameyang.

Atalanta: Juan Musso; Scalvini, Djimsiti, Kolasinac; Zappacosta, De Roon, Ederson, Ruggeri; Koopmeiners, De Ketelaere; Scamacca.

¿Dónde ver el Marsella ante Atalanta vía TV por la Europa League?

El partido de la Europa League 2024 será transmitido por las señales de ESPN 2 para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Club de la Green Card

En este espacio te actualizamos la información más relevante y los tips necesarios para obtener la codiciada Green Card (la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos) así como el camino a la naturalización, es decir,  la ciudadanía americana. Bienvenido a 'El Club de la Green Card', un podcast producido en colaboración entre humanos e IA (Inteligencia Artificial) manteniendo estándares de transparencia, verificación de datos y respetando los derechos de propiedad intelectual.

El Club de la Green Card | podcast
Edad máxima para solicitar la visa americana

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA