Ronaldinho ya lleva doce días en una cárcel de Paraguay
Ronaldinho ya lleva doce días en una cárcel de Paraguay | Fuente: Instagram Ronaldinho

Ronaldinho cumplirá 40 años este sábado y, lamentablemente, lo pasará en una cárcel de Asunción. El brasileño lleva cerca de dos semanas preso por ingresar con pasaporte falso a Paraguay. Durante este tiempo, el excrack del Barcelona no solo ha jugado fùtbol o ha recibido la visita de sus amigos. 

'Dinho' ha encontrado un nuevo pasatiempo y que ha sorprendido a todos. Según informó ESPN, al brasileño lo han visto acudir con frecuencia a la carpinterìa de la Agrupaciòn Especializada,  una de las cárceles más seguras de Paraguay y que se encuentra fuera de Asunción. 

Pese al momento que está viviendo, el jugador sigue mantiendo intacta su sonrisa y la mantiene porque conversa a diario con su madre Miguelina que lo ánima. Ella es la gran preocupación de Ronaldinho”, añadieron.

¿Por qué está preso Ronaldinho?

Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005, y su hermano Roberto están privados de su libertad desde el viernes 6 de marzo, imputados por el supuesto delito de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ambos utilizaron pasaporte paraguayo adulterado para ingresar al país el miércoles 4 de marzo y de su poder también se incautaron cédulas de identidad paraguayas.

Le negaron prisión domiciliaria

Un tribunal de apelación ratificó que Ronaldinho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión pero se pronunció el último viernes al rechazar la petición de libertad del exfutbolista del FC Barcelona y su hermano Roberto.