El exdelantero de Real Madrid indicó que buscará "recuperar el prestigio y respeto" que la Selección de Brasil siempre ha tenido.
Ronaldo Nazario anunció su intención de ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para convertirla en la "empresa más querida en Brasil".
En una entrevista para Globo, el exdelantero de Real Madrid indicó que está negociando la venta de Valladolid, por lo que no tendría ningún obstáculo para ser candidato a la presidencia de la CBF.
"Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil. Ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta", indicó en un primer momento.
"Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Entre cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la selección siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la selección tiene que recuperar ese prestigio", indicó.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
Ronaldo se siente preparado
En la entrevista, el 'Fenómeno' dijo sentirse preparado y motivado para asumir un nuevo reto en su carrera profesional y aseguró que viajará por todo Brasil para hablar con los presidentes de los clubes y hacerles conocer su propuesta.
"Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y tengo mucha gente estupenda que quiere ayudar. Estoy entusiasmado con la posibilidad de viajar por todo Brasil para hablar con los líderes de las federaciones y de los clubes. Creo que tenemos una historia interesante que escribir muy pronto", indicó.
Por otro lado, definió la situación actual del fútbol brasileño como "muy crítica" y opinó que hay "mucho por hacer", llamando a un debate nacional sobre los problemas buscando soluciones a estos: "Tenemos que acercar a la gente de la CBF y de la selección. Los brasileños tienen una relación muy fuerte con el Mundial y eso lo estamos perdiendo por la forma en que estamos perdiendo partidos, por cómo estamos en las eliminatorias", enfatizó.
Por último se refirió a la "maravillosa oportunidad" que supone que Brasil sea anfitriona del Mundial Femenino en el 2027: "Todavía estamos muy por detrás de otras selecciones y en una reunión en Miami muchas personas, incluido el presidente de la FIFA, comentaron su preocupación por tener la inversión y el compromiso adecuados para el Mundial Femenino. Estoy seguro de que será una prioridad para mí", finalizó.
Comparte esta noticia