Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La presidenta de Croacia condecoró a su Selección por el subcampeonato en Rusia 2018

Kolinda Grabar-Kitarovic posa junto a Luka Modric durante la ceremonia de condecoración, celebrada en el palacio presidencial de Pantovcak.
Kolinda Grabar-Kitarovic posa junto a Luka Modric durante la ceremonia de condecoración, celebrada en el palacio presidencial de Pantovcak. | Fuente: Twitter / @HNS_CFF

Kolinda Grabar-Kitarovic destacó que este equipo -que perdió la final del Mundial ante Francia- “devolvió a Croacia la sonrisa”. 

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, condecoró este martes en Zagreb a los miembros de la selección de fútbol subcampeona en el Mundial de Rusia 2018.

Además de los jugadores, con el capitán y jugador del Real Madrid Luka Modric al frente, la presidenta croata condecoró también al seleccionador Zlatko Dalic y al presidente de la federación de fútbol croata (HNS), el exjugador madridista Davor Suker.

"Quiero agradecerles por el éxito histórico, pero sobre todo por haber devuelto a Croacia la sonrisa, por habernos unido para respirar, llorar, cantar y alegrarnos como una unidad", dijo Grabar-Kitarovic en la ceremonia organizada en el palacio presidencial de Pantovcak.

Los jugadores devolvieron con su éxito "el optimismo y el espíritu victorioso y se convirtieron en modelo e inspiración para nuestros niños y jóvenes, y para todos nosotros", destacó.

Dalic y Suker fueron condecorados con la orden Knez Trpimir (Príncipe Trpimir), que se concede a contribuciones extraordinarias a la independencia, soberanía y prestigio de Croacia.

Los jugadores de la selección recibieron una orden, de un grado menor, la Knez Branimir, que se adjudica por méritos especiales por la promoción de la posición y el prestigio internacionales de Croacia y de sus relaciones con otros estados.

Kolinda Grabar-Kitarovic otorgó una condecoración especial al seleccionador Zlatko Dalic y al presidente de la federación de fútbol croata (HNS), Davor Suker.
Kolinda Grabar-Kitarovic otorgó una condecoración especial al seleccionador Zlatko Dalic y al presidente de la federación de fútbol croata (HNS), Davor Suker. | Fuente: Twitter / @HNS_CFF

La palabra del DT

Zlatko Dalic agradeció a la presidenta su cálido apoyo en los partidos a los que asistió en el Mundial.

"Hemos mostrado gran unidad, amor a la patria, valentía, humildad y fe, y ello nos ha aportado un gran resultado", comentó Dalic, y prometió que los futbolistas tratarán de dar su máximo para que los aficionados croatas puedan seguir orgullosos de ellos.

La selección croata fue condecorada también en 1998 por el entonces presidente y hoy difunto Franjo Tudjman, tras quedar tercera en el Mundial de Francia.

Los integrantes de la selección croata se reunieron ayer en Zagreb para prepararse para el partido del jueves contra España, de la fase de clasificación de la Liga de Naciones. (EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA