El 15 de noviembre de 2017, la Selección Peruana clasificó a Rusia 2018. A casi un año de ese día, se presentó una obra en homenaje al plantel que nos regresó a la máxima fiesta del fútbol.
Este 15 de noviembre se cumple un año del día en el que la Selección Peruana ganó el repechaje a Nueva Zelanda y clasificó a un Mundial 36 años después. Y precisamente así, "36 años después", se llama el mural que se presentó este martes al mediodía en el Estadio Nacional, a modo de conmemoriación de ese histórico hecho.
El lienzo, pintado por el artista Jhon Jairo Acevedo, muestra a Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Christian Cueva retirándose de la cancha luego de conseguir la recordada clasificacación a Rusia 2018, tras vencer por 2-0 a NZL.
"Me llamaron para este proyecto. No pensé que se trataría de la Selección Peruana. Lo hice con mucho amor y el mejor pago son las felicitaciones y agradecimientos", dijo el estudiante de Bellas Artes.
El mural se ubica en el pasaje que conduce de la tribuna Occidente a la tribuna Sur del Estadio Nacional, escenario en el que este jueves, a las 8:30 pm., la Selección Peruana celebrará el aniversario de su pase a la Copa del Mundo enfrentando a Ecuador, en un encuentro amistoso.
Comparte esta noticia