Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi | Fuente: AFP

El defensor argentino del Benfica Nicolás Otamendi fue asaltado el lunes en su domicilio, anunció el club lisboeta, mientras la prensa local achaca el hecho a una organización internacional que ya ha actuado en el ámbito del fútbol.

"Nicolás Otamendi fue víctima de un robo en su casa. (...) El jugador y su familia están bien a pesar de las molestias provocadas por esta situación", afirmó el Benfica en un breve comunicado.

Según el rotativo Correio da Manha, el futbolista de 33 años fue asaltado por cinco enmascarados que le ataron con un cinturón.

La agresión tuvo lugar en la residencia que posee en el sur de la capital portuguesa cuando volvió a su domicilio el domingo, tras la victoria del Benfica contra el Famalicao (4-1) en la 14ª jornada del campeonato portugués.

Los agresores huyeron con "relojes, joyas y unos 300.000 euros (339.221 dólares)", según ese periódico.

El Benfica confirmó que se ha abierto una investigación y, según el Correio da Manha, las sospechas apuntan a una banda internacional bien organizada que ya ha robado a varios futbolistas en estos últimos años.

Otros robos a futbolistas 

No es la primera vez que los futbolistas tienen estos sustos. En marzo, los domicilios de Ángel Di María y Marquinhos, cuando ambos jugadores estaban en pleno partido de PSG,  fueron asaltados. Incluso, el argentino tuvo que ser cambiado para ir a ver a su familia.  En el caso del brasileño, sus padres estaban en casa.


.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.