Los futbolistas peruanos Raúl Ruidíaz y Alexander Callens elegidos en el once ideal la jornada 12 de la MLS 2022.
Los futbolistas peruanos Raúl Ruidíaz y Alexander Callens elegidos en el once ideal la jornada 12 de la MLS 2022. | Fuente: @@SoundersFC/@NewYorkCity

Siguen dando la hora. Los peruanos Raúl RudíazAlexander Callens figuran en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) tras su buen desempeño con sus respectivos equipos en la jornada 12, que se desarrolló este último miércoles 18 de mayo y en la cual ambos futbolistas fueron anotaron un gol.

El delantero del Seattle Sounders, Raúl Ruidiáz, quien jugó hasta el minuto 85, anotó el único tanto con el que el cuadro dirigido por Brian Schmetzer venció por 1-0 a Houston Dynamo de visita. En tanto, el defensa Alexander Callens abrió el marcador en favor del New York City, que derrotó por 2-0 al DC United, en donde milita Edison Flores.

Reflejo de ello, ambos futbolistas internacionales con la Selección Peruana, que se mantienen en un gran nivel en la actual temporada de la liga norteamericana, tuvieron un reconocimiento en el selecto grupo de jugadores que fueron elegidos como los mejores de la fecha en su posición.

¿Raúl Díaz y Alexander Callens serán convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Según la publicación la MLS, el once ideal de la jornada 12 del campeonato esta conformado por: Brad Stuver; Ruben Gabrielsen, Damion Lowe, Alexander Callens, Sebastián Driussi, Hany Muhktar, Jamiro Monteiro, Xherdan Shaqiri, Dániel Sallói, Daniel Cavallini y Raúl Ruidíaz.

Con este tipo de reconocimientos, Callens y Ruidíaz estarían dejando buenas sensaciones al técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien este viernes 20 de mayo anunciará al mediodía la lista de convocados  para el repechaje del Mundial Qatar 2022.

El exjugador del Real Sociedad B de España sería un nombre fijo en la nómina, pues ha jugado en la mayoria de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas. Por su parte, la 'Pulga' podría volver a ser llamado, tras perderse las últimas fechas.

Selección Peruana: ¿cuándo juega el repechaje de Qatar 2022?

El repechaje del Mundial Qatar 2022 se jugará en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Se jugará a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 7 del mismo mes.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.