Ricardo Gareca convocó a 28 jugadores a la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022
Ricardo Gareca convocó a 28 jugadores a la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022 | Fuente: FIFA

Ricardo Gareca presentó este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para afrontar el partido por el repechaje del Mundial Qatar 2022. El entrenador consideró a 28 futbolistas, manteniendo la base de sus anteriores nóminas. Ello derivó que Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz queden fuera de la citación.

Paolo Guerrero entrenó en los últimos días en Videna tras retornar de Estados Unidos y asegurar sentirse recuperado de la lesión en la rodilla derecha, que lo ha mantenido sin jugar por más de siete meses, además de no tener equipo.

Raúl Ruidíaz tampoco fue llamado, a pesar de que se envió por él una carta de reserva a su club. En Seattle Sounders volvió a tener continuidad y registra 4 goles en sus recientes tres partidos. Ninguno fue citado, pero sí Santiago Ormeño, quien será alternativa con Gianluca Lapadula y Alex Valera.

Asimismo, André Carillo entró en la convocatoria, debido a que el entrenador señaló evoluciona en su recuperación.

La Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda el 5 de junio en un partido amistoso. El lunes 13 será el momento del repechaje de Qatar 2022, ante Australia o Nueva Zelanda.

Lista de convocados de la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022
Lista de convocados de la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022 | Fuente: Selección Peruana
Lista de convocados de la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022
Lista de convocados de la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022 | Fuente: Selección Peruana

REPASA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE RICARDO GARECA

 

Las razones de Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero

El entrenador de la bicolor dio a conocer las razones por las que no llamó a Paolo Guerrero.

"Lo de Paolo es de público conocimiento que él está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. El seguimiento lo tenemos nosotors. No queremos alterar nada que lo pueda perjudicar, en apurar o que los plazos no sean los establecidos para que él pueda estar perfectamente bien. Vamos a jugar un repechaje, en la medida que veamos que está bien, qu ehaga práctica de fútbol, que tenga equipo, iremos monitoreando todo. Lo que la selección no quiere es alterar recuperación que tenga que ver con la salud del jugador. Queremos contar con mejore sjugadores en todo aspecto, pero estamos deciendo en pos de la selección y en pos del jugador. Queremos que se ponga de la mejor manera. Él está entrenando en la Videna. Si llegáramos a tener un OK de parte del médico y PF, que se le ve en óptimas condiciones, recién podríamos contemplar si llevarlo o no. En principio, no está en lista. Tiene que hacer fútbol acá. Iremos viendo su evolución".

Lista de convocados de la Perú en el repechaje a Qatar 2022

Arqueros
Pedro Gallese (Orlando City)
José Carvallo (Universitario)
Angelo Campos (Alianza Lima)

Defensas
Luis Advíncula (Boca Juniors)
Aldo Corzo (Universitario)
Carlos Zambrano (Boca Juniors)
Miguel Araujo (FC Emmen)
Christian Ramos (Alianza Lima)
Alexander Callens (Nueva York City)
Luis Abram (Cruz Azul)
Miguel Trauco (Saint Etienne)
Marcos López (San José Earthquakes)

Volantes
Renato Tapia (Celta de Vigo)
Pedro Aquino (Club América)
Wilder Cartagena (Al-Itthad Kaiba)
Sergio Peña (Malmö FF)
Horacio Calcaterra (Sporting Cristal)
Jairo Concha (Alianza Lima)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Cristopher Gonzales (Sporting Cristal)
André Carrillo (Al Hilal FC)
Gabriel Costa (Colo Colo)
Edison Flores (DC United)
Christian Cueva (Al Fateh)
Raziel García (Tolima)

Delanteros
Gianluca Lapadula (Benevento)
Santiago Ormeño (Club León)
Alex Valera (Universitario)

Las razones de Gareca sobre el no llamado de Ruidíaz

"Todo se resume cuando nosotros renovamos o aceptamos este desafío de nuevamente estar en la selección, había una meta preponderante que era llegar nuevamente al Mundial. Ese era el objetivo más importante cuando renovamos. Es un partido importantísimo. En la Selelcción siempre hay presión, ustedes presionan permanentemente ante la aparición de una figura, ante destacadas actuaciones de jugadores en el extranjero, siempre hay presión o requerimiento de jugadores, por algo es la selección, pero nosotros tenemos que tomar decisiones".

"Dentro de este contexto, tiene que ver con que en estos momentos estamos priorizando a un grupo que ha dado resultados. Quedamos conformes con cómo se desempeñó el grupo. Raúl está atravesando un momento excelente. Siempre es motivo de estar en consideración, no tiene nada que ver la resolución final. Hay muchachos que necesitan descanso. Él ha tenido momentos complicados, lesiones. No tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con lo que resolvemos y hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones apremiantes, notamos superación en ellos y, para enfrentar este partido definitivo, creemos que mantener un grupo que estuvo a la altura de las circunstancias nos parece lo más apropiado. No tiene nada que ver con ninguna otra cuestión. Es el único análisis que se hace".

Selección Peruana logró el quinto lugar en Eliminatorias y clasificó al repechaje de Qatar 2022
Selección Peruana logró el quinto lugar en Eliminatorias y clasificó al repechaje de Qatar 2022 | Fuente: Andina

LA PREVIA 

La Selección Peruana tiene una última posibilidad de clasificar a Qatar 2022, por lo que presentaría una nómina amplia entre 25 y 30 futbolistas para encarar el repechaje en junio, teniendo en cuenta que todavía no tiene definido contra qué rival jugará y factores como el clima en Doha.

Ricardo Gareca se ha caracterizado por mantener la base de la Selección Peruana a lo largo de su participación en las Eliminatorias, siendo pocas las novedades. No obstante, para esta ocasión la incertidumbre pasa por el ataque.

 

¿Paolo Guerrero convocado para el repechaje de Qatar 2022?

Gianluca Lapadula volvió a jugar y ser clave con sus tantos en Benevento, mientras que Alex Valera, con Universitario, es el goleador de la Liga 1 Betsson. Ambos están en agenda, mientras que la duda pasa por las otras cartas de ataque.

Raúl Ruidíaz nuevamente encontró ritmo en Seattle Sounders, además con gol. Podría ser uno de los regresos en la lista de convocados, como también la presencia de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ no juega hace 7 meses, pero afirma estar ya recuperado de su lesión en la rodilla derecha y podría ser la gran sorpresa. El otro elemento es Santiago Ormeño, presente en los últimos llamados, pero con escasa participación en León de México.

¿A qué hora es la conferencia de Ricardo Gareca?

Perú: 12:00 p.m.

Colombia: 12:00 p.m.

Ecuador: 12:00 p.m.

México: 12:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Argentina: 2:00 p.m.

Uruguay: 2:00 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 10:00 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 1:00 p.m.

España: 7:00 p.m.

¿Cómo llega la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022?
¿Cómo llega la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022? | Fuente: Andina

¿Dónde ver el anuncio de lista de convocados para el repechaje?

La transmisión EN VIVO de la conferencia de Ricardo Gareca llegará por los 89.7 FM de RPP Noticias. Se puede ver EN DIRECTO  vía los canales oficiales de la FPF (Facebook, YouTube, FPF Play). Movistar Deportes también seguirá el anuncio vía TV. Todos los detalles de la convocatoria para la Selección Peruana podrás seguirlos en RPP.pe

¿Cómo llega Perú para el repechaje?

La Selección Peruana quedó en quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, tras caer en Montevideo ante Paraguay y la victoria sobre Paraguay en Lima. Así, accedió al repechaje del Mundial Qatar 2022, donde enfrentará a un elenco de Asia, que se definirá el 7 de junio entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

¿André Carrillo estará con Perú en el repechaje?

André Carillo sufrió en marzo en marzo pasado, ante Uruguay por las Eliminatorias, un esguince en la rodilla izquierda. El comando técnico de la Selección Peruana considera que su recuperación va por buen camino. No obstante, el preparador físico, Néstor Bonillo, dijo que es “compleja” la presencia de Carillo para el repechaje.

André Carrillo, una de las principales dudas en la convocatoria de la Selección Peruana
André Carrillo, una de las principales dudas en la convocatoria de la Selección Peruana | Fuente: Selección Peruana

Selección Peruana:¿cuándo juega el repechaje de Qatar 2022?

El repechaje del Mundial Qatar 2022 será en Doha, el lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. (horario peruano), en Ahmad Bin Ali Stadium. Se desarrollará a un solo partido, por lo que la Selección Peruana se jugará todas sus cartas para clasificar a la Copa del Mundo.

Su rival será el ganador de la repesca asiática que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este compromiso se llevará a cabo el lunes 7 de junio.

Gianluca Lapadula tiene 6 goles en la Selección Peruana | Fuente: Movistar Deportes

Cronograma de Perú rumbo al repechaje de Qatar 2022

La Selección Peruana pondrá en marcha su plan de actividades de cara al repechaje del Mundial Qatar 2022. El sábado 28 de mayo, por la noche, la delegación viajará a Barcelona.

Hasta el 4 de junio el plantel entrenará en el Centro de Altor Rendimiento Deportivo de San Cugat y el domingo 5 se llevará a cabo el amistoso con Nueva Zelanda. Tras ello las prácticas continuarán hasta el viernes 10, mismo día que se trasladarán a Doha.

Ya conociendo al rival del repechaje, la Selección Peruana trabajará por dos días en Sadd Stadium y el lunes 13 de junio será el partido por el pase al Mundial Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.