Sergio Markarián
Sergio Markarián dirigió a la Selección Peruana desde el año 2010 hasta 2013. | Fuente: AFP

Sergio Markarián volverá a trabajar en un club de fútbol luego de casi una década sin hacerlo. Diversos medios uruguayos informaron que el 'Mago' será el nuevo secretario técnico del Danubio a partir del próximo año y el mismo exentrenador de la Selección Peruana también lo confirmó, aunque todavía el club no lo ha hecho oficial.

La llegada de Sergio Markarián al Danubio irá de la mano con la designación de Martín García, exfutbolista de Melgar, como nuevo entrenador del equipo. De esta manera, 'Don Marka' volverá a trabajar en la escuadra de Montevideo, tras haberla dirigida en tres ocasiones durante su etapa como estratega (1980, 1982 y 2010).

"Mi intención era dirigir, pero mi relación con el presidente Arturo del Campo me entusiasmó. Él me llamó hace 48 horas y, desde ese momento hasta ahora, Danubio llenó mi vida. Miré un video de cada jugador que forma parte del plantel principal del club", dijo Sergio Markarián en una entrevista con la radio uruguaya 'Sport 890'.

La última experiencia de Sergio Markarián como entrenador ocurrió en el año 2015, cuando tuvo un breve paso por la Selección de Grecia. Así, casi media década después de dirigir al combinado europeo, se le presentó la chance de estar en Danubio pero con otra faceta.