Perú debutará en Rusia 2018 con Dinamarca, luego jugará con Francia y cerrará la fase de grupos en el Mundial ante Australia en Sochi.
En la Fecha FIFA, los rivales de la Selección Peruana en Rusia 2018 dejaron interesantes conclusiones que podrían dar un alcance de lo que se verá desde el 16 de junio.
Es claro que el cuadro de nivel más alto es Francia, luego viene Dinamarca con una idea también muy definida y mucho tiempo de trabajo, mientras que Australia es el más discreto del grupo donde está Perú.
Francia. El hombre en el equipo del 'Gallito' es Kyllian Mbappé. El extremo del PSG es uno de los más hábiles del planeta y con su selección se potencia, incluso porta la '10' y siempre gana la banda cuando aplica la velocidad. Paul Pogba no es el mismo de temporadas anteriores y Antoine Griezmann no luce tanto como lo hace en el Atlético de Madrid. A los galos les duele cuando presionan la primera línea de volantes, ya sea con N'Golo Kanté y Blaise Matuidi o con Paul Pogba y Adrien Rabiot.
Dinamarca. El elenco danés tiene un esquema preparado para potenciar a Christian Eriksen. El volante del Tottenham es el hombre orquesta de la 'Dinamita Roja' y si le das libertad puede llegar hasta el área rival cuando se anima a romper líneas. Eriksen no es muy veloz, pero tiene un excelente servicio, ya sea largo o en cortada buscando la velocidad de Pione Sisto o Yussuf Poulsen. La defensa danesa es muy sólida con Simón Kjaer como líder y sin contar con Andreas Christensen, defensa del Chelsea que estuvo ausente en los amistosos ante Panamá y Chile.
Australia. Le va a costar mucho a Bert van Marwijk darle una idea a Australia por el poco tiempo y la ausencia de un '10'. Mile Jedinak es un jugador que brinda salida, pero es lento y al no tener un volante que de mitad de cancha para adelante que cambie de ritmo, los 'Socceroos' suelen apostar mucho por las bandas. En los amistosos, no mostró nada en ofensiva y Australia por ahora es el equipo más discreto del grupo C. Ante Colombia, el elenco oceánico se paró mejor, pero igual pasó apuros y pudo irse goleado de Craven Cottage.
Comparte esta noticia