Sergio Agüero deja el fútbol a los 33 años de edad.
Sergio Agüero deja el fútbol a los 33 años de edad. | Fuente: Difusión

Cuelga las botas. Este miércoles, Sergio Agüero anunció -por medio de un acto en el Camp Nou del Barcelona- que se retire como futbolista profesional luego que a fines de octubre sufriera de una arritmia cardíaca ante Alavés.

A sus 33 años de edad, Sergio Agüero deja la actividad profesional con la camiseta del Barcelona. Los jugadores culés, el técnico Xavi Hernández y hasta Pep Guardiola lo acompañaron. Su familia también estuvo presente y su madre, Adriana, le escribió una conmovedora carta por medio de Instagram.

"Es un día de emociones encontradas, tristezas, alegrías, recuerdos que vienen a mi cabeza como el día que supe que venías a este mundo. Pero jamás pensé que la vida me diera está bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Eres una persona con luz propia, que nos cambió la vida a todos", sostuvo en el mensaje dirigido al 'Kun' Agüero.

Sergio Agüero, un crack que lo dejó todo en las canchas

Asimismo, comentó lo que es el alejamiento de los terrenos de juego de su querido hijo, quien debutó en Independiente en 2003 con solo 15 años.

"Llegó el día de tu retiro ,se que no es lo que esperabas o como te hubiera gustado,pero como siempre digo las cosas pasan por algo en esta vida", dijo.

Asimismo, la madre de Sergio Agüero manifestó que "mi mejor regalo es tu vida, seguir con nosotros, con tu hijo, tus hermanos y disfrutar de todo lo que hasta ahora no pudiste. Vamos a estar a tu lado siempre acompañándote".

Por otra parte, el cardiólogo Roberto Peidró, quien trata al ahora exjugador desde 2004, afirmó que el mal que aqueja al delantero argentino y que lo llevó a anunciar este miércoles su retiro del fútbol profesional no fue causado ni por la Covid-19 ni por las vacunas contra el coronavirus.

"No tuvo nada que ver. La vacuna tampoco tuvo nada. Absolutamente nada que ver", afirmó Peidró en declaraciones a radio Millenium tras el anuncio del también exAtlético y Manchester City que deja de "jugar al fútbol profesional" por sus problemas cardíacos.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.