FIFA impuso un duro castigo al Spezia de la Serie A con dos años sin realizar fichajes tras reclutar a menores nigerianos.
Durísimo castigo. Spezia no podrá fichar durante dos años después de haber sido condenado por haber incumplido la normativa al reclutar a futbolistas nigerianos menores de edad, según dio a conocer este viernes la FIFA.
El club de la Serie A introdujo a "varios menores nigerianos en Italia utilizando un esquema con el objetivo de saltarse el reglamento RSTP (reglamento FIFA sobre el estatuto y traspasos de jugadores), así como la ley nacional de inmigración", explicó la instancia dirigente.
La sanción se aplicará a partir de enero de 2022 y se prolongará durante cuatro ventanas de fichajes.
El club, que será entrenado la próxima temporada por el italo-brasileño Thiago Motta, también deberá pagar una multa de 545 mil dólares.
Spezia considera que la sanción es “excesiva”
El Spezia recurrirá la sanción recibida definió la sanción como "excesivamente dura" y anunció que "el club planea abrir una acción legal para recurrir la sentencia".
"El club está sorprendido y extremadamente decepcionado por esta sentencia y desea aclarar que las presuntas irregularidades se produjeron en el período comprendido entre 2013 y 2018, o sea con una propiedad distinta. Todos los miembros de la precedente propiedad y del equipo de la directiva actualmente no tienen posiciones de responsabilidad en el club", señaló el Spezia mediante un comunicado.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia