Ricardo Gareca habló sobre remplazo de Lapadula en las Eliminatorias
Ricardo Gareca habló sobre remplazo de Lapadula en las Eliminatorias | Fuente: Selección Perú / EFE

Ricardo Gareca habló este viernes en conferencia de prensa una semana después de que la Selección Peruana finalizó su participación en la Copa América 2021. La actividad de la 'bicolor' retomará en setiembre, cuando el foco esté puesto en las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú tendrá como próximo rival a Uruguay y para aquel compromiso una baja importante será Gianluca Lapadula. El goleador del equipo en el último certamen no estará ante los 'charrúas' tras acumular dos tarjetas amarillas y Ricardo Gareca fue consultado por quién tomaría su lugar en el ataque.

“Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América. (Santiago) Ormeño y (Alex) Valera, además los que se quedaron. Se quedaron para darle una oportunidad a otros jugadores, y los que no fueron para que en sus clubes tengan una continuidad. Queríamos ver a jugadores con otras características", dijo el estratega.

 

Gianluca Lapadula no jugará ante Uruguay

A la Copa América, además de Gianluca Lapadula, fueron convocados como delanteros Santiago Ormeño y Alex Valera. No fueron citados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán por presentar lesiones. Raúl Ruidíaz, por su parte, quedó al margen y en paralelo se mantuvo en competencia con el Seattle Sounders de la MLS.

“Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) están en procesos de recuperación. Lo más importante son las ganas que ellos tienen, el deseo que tiene de llegar a su nivel. Deben recuperarse de sus lesiones, están en ese proceso, iremos siguiéndolos, para ver si pueden estar en este inicio de las Eliminatorias”, remarcó Gareca.


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.