Irwin Tumiri, quien se salvó en la tragedia de Chapecoense, se accidentó el pasado martes, en Bolivia. El bus en el que iba cayó a un precipicio. Fallecieron 21 personas.
El boliviano Erwin Tumiri, mecánico que fue uno de los sobrevivientes del desastre aéreo del club brasileño de fútbol Chapecoense en Colombia en 2016, volvió a salvarse de la muerte. Esta vez, tras sobrevivir a un accidente vial que dejó 21 fallecidos en Bolivia, el pasado martes.
"Salí a gatas (del autobús). Mi rodilla estaba herida. Me senté y dije: '¿otra vez? No lo puedo creer'", relató al diario Los Tiempos, de Cochabamba. El mecánico, de 30 años, permanece internado en un hospital de Cochabamba (centro de Bolivia).
El accidente del autobús se registró el martes en la madrugada en una carretera entre Cochabamba y Santa Cruz (este), donde un autobús de pasajeros cayó a un precipicio de unos 150 metros de profundidad, dejando 21 muertos y 30 heridos.
"El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad.Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo", agregó.
Tras el accidente llegaron los rescatistas a auxiliar a los heridos, dijo el mecánico. "No estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba. Me siento bendecido", relató.
Accidente con Chapecoense
Tumiri era parte de la tripulación del avión de la compañía LaMia, con matrícula boliviana, que el 28 de noviembre de 2016 se precipitó cerca de Medellín con el equipo brasileño. Chapecoense debía disputar su primera final de la Copa Sudamericana ante el club colombiano Atlético Nacional. Fallecieron 71 personas, entre ellas, 19 jugadores del primer equipo.
Junto a Tumiri, sobrevivieron tres futbolistas, la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quien falleció en marzo de 2019 de un ataque al corazón.
Pese a la tragedia, soñaba con volver a trabajar en el sector aeronáutico, y su deseo se concretó hace un mes, trs ser aceptado en la Dirección General de Aeronáutica Civil. De hecho, este último accidente se llevó a cabo cuando se trasladaba a Chimoré, en la zona central del Trópico de Cochabamba, zona a la que fue asignado en su nuevo empleo.
Con información de AFP
NUESTROS NEWSLETTER
Newsletter Fútbol como Cancha
No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia