Copa del Rey
Valencia en el vigente campeón de la Copa del Rey. | Fuente: RFEF

De poder a poder. Barcelona vs. Sevilla y Athletic Club vs. Levante serán las semifinales de la Copa del Rey 2020-21, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas en el que Aritz Aduriz, exdelantero del cuadro vasco, ejerció de 'mano inocente'.

Las eliminatorias entre Barcelona frente al Sevilla y Athletic Club con Levante por la Copa del Rey se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero (ida) y 2/3/4 de marzo (vuelta). La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la COVID-19.

Barcelona, 'rey de copas' con treinta títulos, tendrá la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en su feudo del Camp Nou tras disputarse la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última vez que se encontraron en el torneo fue en los cuartos de la campaña 2018-19 con el mismo orden de partidos, y tras ganar Sevilla por 2-0 en el primer encuentro como local, el equipo azulgrana remontó la confrontación con un 6-1.

La Copa del Rey, la mitad de la gloria española

Así quedaron las semifinales de la Copa del Rey.
Así quedaron las semifinales de la Copa del Rey. | Fuente: RFEF

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

Los dirigidos por Ronald Koeman, en cambio, han pasado por muchos más problemas, ya que necesitó la prórroga ante el modesto Cornellá (0-2), tuvo que remontar un marcador adverso en Vallecas frente al Rayo (1-2) y la locura llegó en los cuartos en Los Cármenes ante el Granada, frente al que tuvo la eliminatoria perdida con un 2-0 que levantó en los últimos compases para igualar la prórroga y vencer finalmente por 3-5.

Barcelona tratará de volver a una final de la Copa del Rey que no alcanza desde la campaña 2017/18, cuando se hizo con su trigésimo título en el Wanda Metropolitano precisamente ante el Sevilla, al que goleó por 5-0, mientras que el conjunto andaluz no gana la Copa del Rey desde 2010, cuando derrotó al Atlético de Madrid por 2-0 en el Camp Nou. (EFE)