Fútbol Mundial
Sporting Cristal
00:00
Jared Ulloa denuncia abuso de autoridad por parte de policías y militares. | Fuente: VIDEO: RPP NOTICIAS

Jared Ulloa, delantero de la reserva de Sporting Cristal, habló con RPP Noticias sobre la agresión que sufrió por parte de policías y militares durante la cuarentena que realiza con su familia en la ciudad de Máncora (Piura).

"Esto pasó el lunes 8. Todo sucedió cuando mi mamá tuvo que salir con urgencia para asistir a mi abuela con insulina. Yo me estaba yendo a comprar algunos ingredientes para la torta de mi cumpleaños y escucho como una señorita policía insulta a mi madre y la amenaza con que le iba a pegar. Yo vuelvo y le digo que no le puede faltar el respeto así a mi mamá. Entonces, me pidió documentos y le pregunté cuál era la razón para pedírmelos. Entonces, llamó a otros policías y cuando yo me iba a ir, me empezaron a insultar y luego me agredieron. Luego vino otro policía y me comenzó ahorcar, otro aparece por la espalda y me aplica una llave. Yo logro safarme y el policía se resbaló. Comencé a correr y todos me siguieron", contó el joven atacante.

Pero ahí no quedó todo, Jared Ulloa relata todo el calvario que sufrió después de ser detenido y cómo es que va a demostrar que fue víctima de abuso por parte de las autoridades.

"La misma policía que insultó a mi mamá, en la comisaría le metió dos cachetadas. En el auto, cuando estaba detenido, un militar me dio dos cachetadas en la cara. En la comisaría, los mismos policías decían a otros que pongan en el parte que yo los había escupido, que me pongan papeletas porque no querían perder, cuando realmente esto no fue así. Es más, a mi nunca me han tomado la declaración y no hay un papel que diga el motivo de mi arresto. En el mismo calabozo, cuando yo estaba enmarrocado, mi mamá me llevó algo de comer y un policía me dijo 'toma basura, tú ves cómo comes'. Suerte que afuera de mi casa tengo cámaras y está todo grabado para que vean lo que realmente pasó.

Jared Ulloa agredeció el apoyo que recibió de Sporting Cristal en todo momento. "El club me ha apoyado en todo momento. Hemos estado hablando, también lo han hecho con mi mamá. Yo le agradezco por todo el apoyo brindado", finalizó el delantero.

Jared Ulloa estuvo detenido desde el lunes 8 en la Comisaría de Turismo de Máncora y recién fue liberado en la madrugada de hoy miércoles 10. El propio jugador confirmó que la policía que insultó a su mamá y lo agredió es la Capitana Milagritos Ocaña Ramos.

Jared Ulloa juega en la reserva de Sporting Crista
Jared Ulloa juega en la reserva de Sporting Crista | Fuente: Twitter Formativo Celeste