Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

¡Explota Arequipa! Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal y clasificó a la final de la Liga 1 Betsson 2022

Melgar clasificó a la final de la Liga 1 Betsson tras derrotar a Sporting Cristal
Melgar clasificó a la final de la Liga 1 Betsson tras derrotar a Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Melgar jugó un partidazo en el Estadio Nacional y derrotó a Sporting Cristal para clasificarse a la final de la Liga 1 Betsson 2022, donde enfrentará a Alianza Lima.

La 'Tercera' sigue siendo posible en Arequipa. FBC Melgar derrotó 0-2 a Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional por el partido de vuelta de la semifinal de la Liga 1 Betsson 2022, con lo que disputará las finales por el título nacional frente a Alianza Lima.

El conjunto rojinegro repitió el resultado del partido de ida para obtener un global de 4-0, siendo en esta ocasión los anotadores el goleador histórico Bernardo Cuesta, como también Luis Iberico, autor de un doblete en el Monumental.

Sporting Cristal tenía la olbigación de remontar y obtener una diferencia de dos goles o más para tener opciones en la llave. Así, el técnico Roberto Mosquera ensayó variantes en su alineación, como el retorno de Jesús Castillo tras cumplir su fecha de suspensión, la inclusión de Yoshimar Yotún y atacar con Diego Buonanotte, dejando en el banco a Alejandro Hohberg.

Por el lado del 'Dominó', Pablo Lavallén volvió a tener disponibles a los zagueros Leonel Galenano y Alec Deneumostier, quien fue una de las figuras del cotejo.

Sporting Cristal concentró durante el primer tramo sus ataques por el sector izquierdo, a partir del desequilibrio de Joao Grimaldo encarando la zona defendida por Alejandro Ramos. El joven delantero rimense fue un arma para dominar el sector, sin embargo, sus incursiones no trascendieron por la intervención de Deneumostier.

La carta de Grimaldo no pudo seguir empleada en el cuadro local, pues se lesionó sobre la media hora y dejó su lugar a Irven Ávila. La zona de influencia se vio mermada solo unos minutos después por la molestia de Yoshimar Yotún, quien volvió a ser titular después de cotejos. El seleccionado peruano dejó el campo entre lágrimas antes del descanso.

Para el complemento, Diego Buonanotte pasó a mostrarse como un jugador más activo en ataque. Un remate suyo impactó en el poste, pero en la acción siguiente se rompió la paridad.

Melgar trasladó a velocidad para llegar al área rival. Se asociaron Cristian Bordacahar y Martín Pérez Guedes, quien asistió a Bernardo Cuesta para colocar el primer tanto a los 52'.

Cristal dio ingreso a Alejandro Hohberg y Jhilmar Lora para luchar por sus últimas opciones ofensivas. El 'Dominó' respondió mostrando solidez en defensa y el aporte de Carlos Cáceda desde su portería. Melgar selló el resultado cuando una acción individual de Cristian Bordacahar le permitió habilitar a Luis Iberico, quien definió ante Alejandro Duarte para su tercer tanto en la semifinal.

FBC Melgar, ganador del Torneo Apertura, sigue en carrera buscando su tercer título nacional, tras los obtenidos en 1981 y 2015. Su rival será Alianza Lima, vencedor en el Clausura.

El partido de ida se disputará en Arequipa el miércoles 9 de noviembre desde las 3:00 p.m., mientras que el cotejo de vuelta de la final de Liga 1 Betsson 2022 se llevará a cabo el 12 de noviembre en Matute.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

 

Gol de Bernardo Cuesta de Melgar ante Cristal | Fuente: GOL PERÚ
Luis Iberico anotó el 2-0 de Melgar frente a Sporting Cristal en la semifinal | Fuente: GOLPERÚ

Sporting Cristal vs. Melgar: así formaron en la semifinal de la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horario Calcaterra, Yoshimar Yotún; Diego Buonanotte, Joao Grimaldo y Joffré Escobar.

Melgar: Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Alejandro Ramos; Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Luis Iberico, Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal vs. Melgar EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Sporting Cristal vs Melgar se enfrentan en el Estadio Nacional
Sporting Cristal vs Melgar se enfrentan en el Estadio Nacional | Fuente: @LigaFutProf

Sporting Cristal vs. Melgar: horarios en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 4:00 p.m.
Sporting Cristal vs. Melgar EN VIVO: vía GOLPERÚ ver semifinal de Liga 1 Betsson
Sporting Cristal vs. Melgar EN VIVO: vía GOLPERÚ ver semifinal de Liga 1 Betsson | Fuente: Sporting Cristal | Fotógrafo: Álex Melgarejo
Luis Iberico marcó un doblete frente a Sporting Cristal en la semifinal ida | Fuente: GOLPERÚ

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo de Roberto Mosquera se presenta a este partido luego de perder por 2-0 ante Melgar en el duelo de ida. Para este encuentro está confirmada la vuelta al mediocampo de Jesúes Castillo, quien no jugó el primer partido por suspensión.

"Creo que en los últimos tres años ha sido el partido más importante de Cristal. Hoy tuvimos que cambiar muchos hombres por faltas que ya conocemos. Hicimos un híbrido en el mediocampo, el cual no funcionó por momentos. Hoy se hizo un buen partido", dijo el técnico Roberto Mosquera tras la derrota ante Melgar.

¿Y Melgar?

Luego de la victoria ante Sporting Cristal en Arequipa, el equipo de Pablo Lavallén ya está en Lima para jugar la vuelta en el Estadio Nacional. Para este partido, volverá la dupla titular de centrales conformada por Leonel Galeano y Alec Deneumostier.

"La llave no está cerrada, Cristal es un equipo muy fuerte. El resultado es demasiado engañoso. Vamos a jugar tranquilos", dijo en su arribo a Lima el delantero Luis Iberico.

Con 11 goles, Hohberg es el máximo anotador de Cristal en la temporada 2022

Con 11 goles, Hohberg es el máximo anotador de Cristal en la temporada 2022Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. Melgar: alineaciones posibles en la semifinal de Liga 1

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa; Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo y Joffré Escobar.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Sporting Cristal vs. Melgar: historial de los últimos enfrentamientos

02/11/22 Melgar 2-0 Sporting Cristal – Semifinal ida Liga 1 Betsson

17/07/22 Melgar 0-1 Sporting Cristal – Torneo Clausura

13/02/22 Sporting Cristal 2-2 Melgar – Torneo Apertura

27/08/21 Melgar 0-1 Sporting Cristal – Liga 1 Betsson

16/02/20 Melgar 1-0 Sporting Cristal – Liga 1 Betsson

09/11/19 Melgar 2-3 Sporting Cristal – Torneo Clausura

25/05/19 Sporting Cristal 2-3 Melgar – Torneo Apertura


NUESTROS PODCAST

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA