| Fuente: ESPN

El Stoke City infligió al Manchester United, en el arranque del Boxing Day, una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red.

Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero.

Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia pese a replegar sus líneas.

Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Champions League, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.

EFE

El denominado 'Boxing Day' equivale a fútbol en la Premier League y será una prueba de fuego para el Manchester United de Louis Van Gaal, muy criticado e incluso sacado de la dirección técnica por la prensa inglesa.

El Manchester United inaugura la jornada del Boxing Day visitando el Britannia Stadium donde se hace fuerte el Stoke City de Mark Hughes. Un mal lugar para iniciar la recuperación, sosegar el panorama y aumentar el crédito del técnico Louis Van Gaal, amenazado en ser despido después de los últimos resultados, incluida la eliminación de la Champions League.

A pesar que Wayne Rooney salió a respaldar a Van Gaal, lo cierto es que el United no es el mismo equipo de antes y una caída ante el Stoke puede marcar la salida de Van Gaal sin lugar a reclamo.

¿Por qué Boxing Day?

El famoso 'boxing day' es una tradición el día después de Navidad, el 26 de diciembre, recogida de la Edad Antigua, cuando las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre en esa fecha.

La programación completa del Boxing Day

7:45 am Stoke Sity vs. Manchester United (Espn - Canal 41)
10:00 am AFC Bournemouth vs. Crystal Palace
10:00 am Aston Villa vs. West Ham United
10:00 am Chelsea vs. Watford
10:00 am Liverpool vs. Leicester
10:00 am Manchester City vs. Sunderland
10:00 am Swansea City vs. West Bromwich
10:00 am Tottenham Hotspur vs. Norwich City
12:30 pm Newcastle United vs. Everton
2:45 pm Southampton vs. Arsenal.

Todos los partidos en hora peruana y televisados por DirecTV (Canales 610, 611, 613, 614, 615 y 616).

Probables alineaciones

Stoke City: Butland; Pieters, Johnson, Shawcross, Wollscheid; Afellay, Whelan, van Ginkel; Bojan, Amautovic y Shaqiri.
 
Manchester United: De Gea; Smalling, Jones, Carrick, Young; Fellaini, Mata, Blind; Rooney, Depay y Martial.