Thibaut Courtois también habló sobre los dos momentos más importantes que ha tenido como arquero del Real Madrid. Además, recordó que ganar la Champions League ante Liverpool "con tantas atajadas, fue el mejor futbolístico de mi vida".
Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid, reveló los duros momentos que atravesó cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la pasada pretemporada.
En un evento organizado por la Casa Blanca, el portero belga aseguró que, aunque "muchos pensaban" que su temporada "había acabado", estaba convencido de recuperarse a tiempo para acabar jugándola.
A días de la final de la Champions League, y tras recuperarse de dos lesiones de rodilla y demostrar su buen nivel en su regreso a LaLiga, repasó lo vivido en las últimas semanas.
"Hay que ser positivo, sobre todo. En agosto lloré porque lo peor que te puede pasar en el fútbol es el cruzado. Cuando llegué a casa dije que iba a trabajar fuerte y volver fuerte. Era mi idea desde el principio: ser positivo, luchar y nunca bajar los brazos, buscar tus límites. Muchos pensaban que mi temporada había acabado, pero yo sabía que no", aseguró.
Thibaut Courtois y sus mejores momentos en Real Madrid
Courtois, junto con el entrenador del Real Madrid de Basquet, Chus Mateo, fueron protagonistas de la primera jornada de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.
En su discurso, reflexionó sobre la dimensión del Real Madrid viviéndolo desde dentro. "Desde fuera siempre ves la grandeza, pero hasta que no estás dentro no notas el impacto que tiene el Real Madrid en el fútbol mundial. Cada año se lucha para ganar la Champions, el club es el mejor del mundo y realmente cuando estás dentro ves todo", indicó.
Además, recordó dos momentos clave durante los últimos años en la Casa Blanca. "Uno es el partido contra el Galatasaray. Hice unas tres atajadas y tomé confianza. Desde entonces, todo ha ido hacia arriba. El segundo momento fue ganar la final de la Champions contra el Liverpool. Poder ganar esa final con tantas atajadas y ser elegido el hombre del partido es futbolísticamente uno de los mejores momentos de mi vida", acotó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia