Jackson Martínez, el exdelantero colombiano del Atlético de Madrid, firmó un contrato millonario con el Guangzhou Evergrande China.
El colombiano Jackson Martínez (29 años) dio la gran sorpresa de última hora en el mercado de fichajes al dejar el Atlético de Madrid e irse al Guangzhou Evergrande de China. La operación se dio por una cifra récord para el fútbol del gigante asiático y dio pie a todo tipo de reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter.
El más común de los comentarios llegó a partir de la foto de la firma de contrato del delantero. En ella, los dirigentes del equipo español y del equipo chino lucen felices tras concretar la millonaria operación, pero el futbolista tiene una expresión tibia, seria, que parece ocultar una tristeza interior.
La escasa alegría de Jackson Martínez se hizo incluso más evidente en la segunda foto, en la cual posa con un dirigente de su nuevo equipo y con una bufanda del mismo. No todo es malo para el 'Cha Cha Cha', sin embargo: llega al equipo más importante y ganador del país: es pentacampeón de China, actual ganador de la Champions League de Asia, cuenta con jugadores como los brasileños Ramires (ex Chelsea), Paulinho (ex Tottenham) y Ricardo Goulart, y será dirigido por Luis Felipe Scolari.
¿Buen negocio para todos?
Por otro lado, es entendible la alegría entre los dirigentes del Atlético de Madrid y el Guangzhou Evergrande. Los colchoneros compraron al delantero del Porto por 35 milones de euros y su rendimiento desde agosto hasta enero fue decepcionante: solo jugó 12 partidos e hizo 3 goles. Cuando parecía que el negocio iba a ser una gran pérdida de dinero, aperecieron los millones chinos para salvar la inversión e incluso para dejar una ganancia. La gran duda es: ¿también salió ganando Jackson Martínez?
Comparte esta noticia