El volante del Manchester United ha decidido que tomará acciones legales contra una compañía china por un polémico juguete.
El volante alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, ha comunicado que tomará acciones legales contra una compañía china que ha puesto a la venta un juguete que representa a un soldado nazi y que tiene características faciales muy parecidas al mediocampista.
Este muñeco tiene unos 30 centímetros de largo y viene siendo comercializado bajo el nombre de 'Bastian'. Además, tiene el uniforme gris que usaban las fuerzas de la Alemania nazi en los años 30' y 40'.
La compañía Did ha negado que la figura que venden sea basada en la imagen de Schweisnteiger y que solo buscaban un 'nombre muy común en Alemania', según ha publicado el diario Daily Mail.
"Consideramos que todos los alemanes se parecen al muñeco. Esta es la imagen de un alemán típico. Bastian es un nombre muy común en Alemania, todo se trata de una casualidad", aseguró un emisario de la empresa.
El abogado del volante de los 'Red Devils' ha manifestado que ya tiene lista la demanda. "Es una clara violación de los derechos de Schewinsteiger. Esto es un caso de de difamación e inslto", aseguró el letrado.
Comparte esta noticia