Joseph Chipolina anotó de penal para darle el primer triunfo a Gibraltar en un torneo oficial. Nuevo héroe. | Fuente: Gibraltar FA

Un día histórico vivieron lo jugadores de Gibraltar, quienes lograron su primer triunfo oficial en toda su historia. Joseph Chipolina fue el héroe de este encuentro al anotar de penal y conseguir los tres puntos ante Armenia en la UEFA Nations League.

Los jugadores celebraron como si hubieran ganado la Copa del Mundo y estallaron de lagría tras el pitazo final. Gibraltar se afilió a la FIFA en el 2016 y el de este sábado es su primer triunfo oficial, además lo hizo de visitante. 

Josep Chipolina pasará a la historia del fútbol de Gibraltar por ser el artífice de la primera victoria oficial de su selección. El lateral compartió equipo con Roy Chipolina, quien también es defensor. 

Hasta el día de hoy, Gibraltar había jugado 22 partidos y los perdió todos con 5 goles a favor y 107 goles en contra. La emoción de los jugadores era incontrolable y refleja la pasión que genera el fútbol.


0 Comentarios
¿Qué opinas?