El 6 de septiembre de 1995, en un amistoso contra Inglaterra, el arquero colombiano realizó la atajada más extravagante en la historia del fútbol.
Un día como hoy, hace 29 años, el exarquero colombiano René Higuita inmortalizó el ‘escorpión’, la atajada más extravagante e irreverente de la historia del fútbol.
Fue el 6 de septiembre de 1995, durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra, disputado en el antiguo estadio Wembley.
Durante el encuentro, el mediocampista inglés Jamie Redknapp lanzó un disparo desde fuera del área a media altura, un pelotazo que podría haber sido fácilmente detenido con las manos.
Sin embargo, René Higuita decidió lanzarse hacia adelante y despejar el balón con los tacos de ambos pies, una acrobacia que despertó la admiración de los asistentes al estadio y de los espectadores alrededor del mundo.
La jugada pasaría a la posteridad como el ‘escorpión’.
Jugada muy recordada
La jugada pasó a la historia y se volvió una suerte de sello de identidad de René Higuita, cuya popularidad trascendió el mundo del fútbol.
Este año, en marzo, el exarquero colombiano regresó al estadio Wembley, donde inmortalizó su acrobática jugada. “Qué maravilla, es espectacular. Qué belleza. (Estoy) sin palabras, este estadio es mítico”, resaltó Higuita.
La trascendencia del guardameta en el balompié colombiano y mundial quedó plasmada en el documental Higuita: El camino del Escorpión, de Netfix; en la que se recuerdan los orígenes de la inusual atajada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia