El argentino Thiago Almada, que jugó la última parte de la temporada en Olympique de Lyon, ganó el Mundial de 2022 con la selección argentina y la Copa Libertadores con Botafogo en 2024.
El delantero argentino Thiago Almada continuará su carrera en el Atlético de Madrid, procedente del Botafogo, confirmó el martes el club del fútbol español en sus redes sociales.
"El Atlético de Madrid y el Botafogo F. R. han acordado el traspaso del internacional argentino de 24 años Thiago Almada, que viajará a Madrid para someterse al correspondiente reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo", dijo el club en un breve comunicado.
De acuerdo a los reportes de prensa española, el traspaso se dio por unos 20 millones de euros y sería hasta el 2030. Mientras el club no dio detalles de la transferencia ni del vínculo del jugador con el club.
El centrocampista ofensivo Thiago Almada, de 24 años y nacido en Ciudadela (provincia de Buenos Aires), se suma al plantel dirigido por el también argentino Diego Pablo Simeone después de haber jugado en el Vélez Sarsfield de su país, el Atlanta United estadounidense, el Botafogo brasileño -ganó la Copa Libertadores 2024 y el Brasileirao— y el Olympique de Lyon francés.
Acuerdo con el Botafogo para el traspaso de Thiago Almada.
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 15, 2025
Nuestro club y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato.
ℹ️ https://t.co/8llRk0dGaD pic.twitter.com/APzSCgjVAa
Con la llegada de Almada, el Atlético de Madrid vuelve a sumar cuatro campeones del mundo con el equipo entrenado por Lionel Scaloni. Después de la salida de Ángel Correa hacia el fútbol mexicano, el conjunto rojiblanco se había quedado con Julián Álvarez, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul —en medio de rumores sobre su posible marcha al Inter de Miami—.
De esta manera, el club madrileño iguala al River Plate como el equipo que tiene en sus filas a más futbolistas integrantes del plantel campeón en Catar. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo reúne a Franco Armani, único de la selección ganadora en 2022 que militaba entonces en el fútbol local, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.