Unai Emery confirmó que no seguirá al mando del PSG la próxima temporada

El estratega español dejará la dirección técnica del elenco francés luego de dos años en los que no estuvo a la altura de las expectativas.
Unai Emery llegó al PSG la temporada pasada proveniente del Sevilla. | Fuente: AFP

Unai Emery dejará el Paris Saint-Germain al final de temporada. En conferencia de prensa, el entrenador de 46 años señaló que no continuará en la institución parisina, en la cual estuvo por dos temporadas después de ganar el tricampeonato de la Europa League con Sevilla. El español reveló que tomó la decisión de cambiar de rumbo a raíz de un diálogo que sostuvo con el presidente Nasser Al Khelaifi y el director deportivo del club.

"Nos hemos reunido el presidente, el director deportivo, todos los jugadores y el cuerpo técnico para comunicar que hemos tomado la decisión de no continuar la próxima temporada. Hace unos días nos reunimos con los directivos y adoptamos esta decisión, fue un encuentro cordial y amigable", dijo Emery.

Durante sus dos temporadas en el equipo que juega de local en el Parque de los Príncipes, Emery ganó seís títulos y está a punto de ganar un séptimo al disputar la final de la Copa de Francia con Les Herbiers el próximo 8 de mayo. No obstante, a pesar de todos los campeonatos obtenidos, el ex técnico del Spartak de Moscú no se va por la puerta grande del PSG por la decepcionante participación que tuvo en las dos Champions League que participó.

En Francia aseguran que el alemán Thomas Tuchel, que no ha entrenado durante esta temporada, será el próximo entrenador de la escuadra parisina. Por su parte, el nombre del estratega español suena cerca a la Real Sociedad, club que no participará en ningún torneo internacional en la siguiente campaña.

Thomas Tuchel ganó una Copa Alemana durante su etapa en el Borussia Dortmund. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?